miércoles, abril 29, 2015

PARRAL AVANZA EN SALUD RURAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 29 abril 2015
EscudoParral

EN FUERTE VIEJO, SAN ALEJO Y PALMA ROSA ESTARIAN LOS NUEVOS CENTROS DE SALUD

En Fuerte Viejo, San Alejo y Palma Rosa estarían los nuevos centros de salud que se están postulando a FNDR. Mientras, la Alcaldesa y Concejo Municipal aprueban recursos para mantención y operación de éstas.

IMG_0001

La Municipalidad de Parral está trabajando por conseguir la construcción de tres postas para el sector rural, las que se ubicarían en Palma Rosa, Fuerte Viejo y San Alejo. Para continuar con el proyecto es que en Concejo Municipal se aprobaron cerca de 100 millones de pesos para la mantención y operación de los tres recintos de salud.

Se destinan 20 millones de pesos para la construcción de la posta en Fuerte Viejo, 27 para Palma Rosa y 30 para San Alejo, lo que fue solicitado desde el departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud del Maule para continuar con el proyecto que busca la Resolución Definitiva y así luego ser postulado a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por cerca de 700 millones de pesos, según información que entregó la Directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, María Inés Soto.

DIRECTORA SECPLAN MUNICIPAL, MARÍA INÉS SOTO

Por su parte, los vecinos de los sectores que se benefician están esperanzados en el trabajo que hace la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, ya que hay muchos que deben caminar largos tramos para contar con salud en el campo. Además, estos recintos serían de última tecnología, contando con ciertas condiciones, como metrajes, factibilidad de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Reposición

En el caso de la posta ubicada en San Alejo y Fuerte Viejo, los proyectos corresponden a una reposición, ya que los centros que se encuentran en los sectores están en función, pero corresponden al modelo antiguo de los Centros, en cambio ahora tendrían mejores instalaciones contando con calefacción, más iluminación y en general más modernas.

IMG_0025

Con relación a ello, el Director del Departamento de Salud Municipal, Darwin Maureira, aseguró que “estas postas son mucho más amplias que las actuales, se pueden parecer a la que está en Renaico. Una de las prioridades de la Alcaldesa, Paula Retamal, es conseguir estas postas, ahora ya contamos con varios avances, listas para el FNDR y veremos pronto si están para algunas observaciones o pasan a nuevo financiamiento”.

DIRECTOR DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPAL, DARWIN MAUREIRA

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: