lunes, abril 20, 2015

PAR EXPLORA MAULE REALIZARÁ TERCERA REUNIÓN DE RED TERRITORIAL “MAULE CIENCIA”

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 20 abril 2015

boxes-1639_binary_link

ACTIVIDAD BUSCA PROMOVER INSTANCIAS DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA ENTRE ESCOLARES Y PROFESORES DE LA REGIÓN

Por tercera vez en el año, se reunirán docentes y directivos DAEM de la Región en el encuentro de Red Territorial “Maule Ciencia”, organizado por el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca. La plataforma permite que docentes junto a profesionales del Proyecto Asociativo Regional, creen y coordinen actividades de valoración y divulgación científica dirigida a escolares del Maule.

red1

La cita se realizará el miércoles 6 de mayo en el auditorio RSU de la UTalca, y espera congregar a docentes de las 4 provincias de la Región. Entre los temas que se tratarán, se encuentran: el seminario medioambiental escolar de Linares – Maule TalK, la apertura de inscripciones para laboratorios móviles, los conversatorios científicos ciudadanos “Mate con Ciencia”, Ferias Científicas “ Maule Labs”, Exposiciones gráficas itinerantes,entre otras actividades.

red3

Durante este año, se inauguró una sección de charlas de capacitación a los docentes de la RED Territorial. Para el mes de mayo se reeditará esta instancia de divulgación del conocimiento. Los docentes y directivos DAEM interesados en sumarse a la red territorial “Maule Ciencia”, se pueden informar de las actividades del PAR EXPLORA Maule en el sitio web: www.explora.cl/maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: