miércoles, abril 15, 2015

LLAMAN A ADULTOS MAYORES A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA MÁS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 15 abril 2015

bann_salud

ESTE PROGRAMA SE EJECUTARÁ POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD A ADULTOS MAYORES DE MÁS DE 65 AÑOS

Este año se comenzará a ejecutar el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes en Atención Primaria en los centros de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Parral.

Adulto Mayores  01

Según explicó la enfermera Viviana Contreras, este programa va dirigido a todos los adultos mayores de más de 65 años que se encuentren inscritos en cualquiera de los centros de salud que existen en la comuna y que tengan el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor vigente.

La profesional manifestó que el principal objetivo de este programa es ayudar a los adultos mayores en su proceso de envejecimiento y a que mantengan su funcionalidad. “Como todos sabemos que la población de adultos mayores va en aumento, producto de la mayor esperanza de vida, por lo tanto necesitamos idear estrategias para que tengan un mejor estilo de vida”.

Adulto Mayores  02

Agregó que en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes participaran distintos profesionales, “entre ellos kinesiólogos y psicólogos, quienes trabajarán en dupla y realizarán mucho trabajo comunitario con aquellos adultos mayores que ya se encuentran agrupados en la comuna y también crearan nuevos grupos para que ellos participen en los talleres que impartiremos”.

La intervención tendrá una duración de tres meses y en los talleres, que se realizarán de manera gratuita, van dirigidos a mantener la actividad motora de los adultos mayores, a prevenir el deterioro cognitivo y a mejorar el autocuidado.

Por último, la enfermera formuló una amplia invitación a todos los adultos mayores de la comuna de Parral, que cumplan con los requisitos, para que participen de este programa. “Ellos deben dirigirse a su centro de salud más cercano a su domicilio, consulten y se inscriban”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: