lunes, marzo 16, 2015

SE REALIZARÁN MEJORAS EN TRANSPORTE ESCOLAR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 marzo 2015
EscudoParral

MÁS SEÑALÉTICA Y PRESENCIA DE CARABINEROS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE PARRAL

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto al comisario de Carabineros, Mayor Claudio Rodríguez, se reunieron con representantes del Transporte Escolar en la comuna, los que explicaron las mayores complicaciones que tienen para realizar su trabajo, con relación a la seguridad y al tránsito en las horas de entrada y salida de los establecimientos educacionales.

images

El Presidente de este gremio, Hernán Godoy, comentó que “en el caso del Colegio Providencia, junto a Carabineros, se hará más expedito el tránsito por calle San Martín y desde el Municipio se instalará más señalética, al igual que en las cercanías del Colegio San José”. Además, comentó que a fines de abril se espera tener una nueva reunión de trabajo con la Municipalidad, donde se analizará el resultado de este trabajo.

Presidente gremio, Hernán Godoy

La alcaldesa analizó la situación de transporte escolar en la comuna, el que ha aumentado, ya que cada vez se hace más necesario para los padres y apoderados que no pueden dejar a sus niños en las casas de estudio.

Señalética y Lomos de Toro

La Municipalidad está pendiente de las necesidades que se producen en las calles de Parral, es por ello que se postuló a proyecto de señalética y también de la construcción de lomos de toro para instalar en ocho puntos de la comuna, según registro que lleva el Departamento de Tránsito, lo que está asociado a la seguridad de los peatones.

IMG_8082 IMG_8090

En primera instancia, el sector de Arrau Méndez contará con señalética y con respecto a los lomos de toro, se han definido de acuerdo a las solicitudes de la propia comunidad.

Finalmente, la Directora de Secplac, María Inés Soto, aseguró que estos dos proyectos comenzarían a ejecutarse en mayo, teniendo en cuenta el proceso de adjudicación a las empresas respectivas.

Directora de Secplac, María Inés Soto

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: