lunes, marzo 30, 2015

SE REALIZARÁN MEJORAS EN JARDÍN INFANTIL “DULCES SONRISAS” DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 marzo 2015
EscudoParral

SE ARREGLARÁ TECHUMBRE, MURALLAS Y SISTEMA ELÉCTRICO, A TRAVÉS DE PROYECTO POSTULADO POR LA MUNICIPALIDAD Y JUNJI

Se aproxima el mal tiempo y es por ello que la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, está preocupada por habilitar a su perfección el Jardín Infantil “Dulces Sonrisas”, ubicado en el sector de Viña del Mar. El establecimiento pre básico presenta mal estado en la techumbre, además se deben reparar muros y evaluar el sistema eléctrico, lo que está avaluado en 70 millones de pesos.

IMG_2117 

Para conseguir esos recursos, la Municipalidad está postulando a un proyecto de financiamiento a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Ante esta situación y la demora en más de 200 días en la entrega del nuevo Jardín Infantil “Los Cariñositos”, es que la primera autoridad comunal llegó hasta la Junji, donde el Subdirector de Planificación, Marco Villagra, comprometió el mayor esfuerzo y trabajo para sacar adelante los dos establecimientos.

SUBDIRECTOR DE PLANIFICACIÓN, MARCO VILLAGRA

Hemos recibido la visita de la alcaldesa para conversar sobre la solución a dos casos que son necesarios para la atención parvularia. En el caso de “Los Cariñositos”, hemos avanzado para poder recibir el jardín y ponerlo a disposición de la comunidad. A la vez, analizamos la reparación de “Dulces sonrisas”, en el que faltan algunos trámites administrativos, pero los recursos estarán disponibles”, aseguró el Subdirector de Planificación.

Jard¡n Los Cariñositos 1

Con relación a la entrega del nuevo jardín, ubicado en Arrau Méndez, se estableció que ya se está trabajando en la tramitación desde JUNJI y la Municipalidad para hacer prontamente la recepción provisoria, ya que las obras, avaluadas en más de 250 millones de pesos, comenzaron hace dos años y los niños del sector aún no pueden contar con el establecimiento.

DSC02394 Jard¡n Los Cariñositos

Finalmente, la alcaldesa agradeció las gestiones realizadas por el diputado Jorge Tarud, de quien ha recibido gran apoyo en gestiones como éstas. Además, puso énfasis en la buena calidad de educación y de infraestructura con la que deben contar los niños para las etapas escolares. De esta forma, al estar disponible los dos establecimientos pre infantiles, se podría beneficiar a más de 350 párvulos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: