viernes, marzo 20, 2015

SE REALIZA SEMINARIO PARA ANALIZAR MODIFICACIONES AL CÓDIGO DE AGUAS

Recibido de Junta de Vigilancia de Rio Longavi (JVRL) el 20 marzo 2015

logo-JVRLchico

JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO LONGAVÍ Y SUS AFLUENTES Y LA CONFEDERACIÓN DE CANALISTAS DE CHILE, INVITAN PARA ESTE MIÉRCOLES A LAS 9:30 HORAS EN EL TEATRO MUNICIPAL DE PARRAL

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) y la Confederación de Canalistas de Chile (Conca), en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua (22 de marzo), invita a todos los agricultores y regantes de la zona a participar en el Seminario “Impacto de las Modificaciones al Código de Aguas al Desarrollo de Parral, Retiro y Longaví”, a realizarse este miércoles 25 de marzo en el Teatro Municipal de Parral, desde las 9:30 horas.

Embalse Bullileo

En la oportunidad, se podrá desarrollar y explicar de qué se trata y cómo puede afectar la propuesta de modificación al Código de Aguas que se está discutiendo en la cámara de Diputados, la que plantea grandes reformas para quienes hoy tienen derechos de aguas.

CAPSULA DE INVITACION A SEMINARIO

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA JVRL, MÁXIMO CORREA

Por su parte, el Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, comentó que “nos interesa mucho la opinión de todos los regantes, por eso le invitamos a este Seminario, pues ahí se explicarán las modificaciones. Se espera que lleguen todos los que quieran regar tranquilos el día de mañana y que sus derechos no sean vulnerados, necesitamos que asistan… Nuestra gestión partió hace tiempo y el Directorio está preocupado en que continúen nuestros derechos de aguas que son históricos y que están inscritos en el Conservador de Bienes Raíces; sabemos que es un bien de uso público y lo tomamos como nuestro patrimonio una vez que entran en las compuertas de nuestros canales, pero en el río es un bien nacional de uso público y nunca lo discutiremos”.

DSC04007 R ¡o

En el programa de la actividad, se contempla que la bienvenida e introducción la realice el Presidente del Directorio de la JVRL. Más tarde, el abogado secretario ejecutivo de la Junta de Vigilancia del Río Lontué, Diego Castro, expondrá con relación al impacto de las modificaciones al Código de Aguas. Luego, el Presidente del Directorio de Conca, Fernando Peralta, comentará con relación a las consecuencias para las Organizaciones de Usuarios de aguas que se pueden desarrollar por las modificaciones. Finalmente, se pretende realizar una mesa redonda, en la que los asistentes podrán hacer sus consultas y hacer sus comentarios y conclusiones.

Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: