jueves, marzo 26, 2015

LUMINARIAS LED Y PANELES SOLARES SERÁN INSTALADOS EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 marzo 2015
EscudoParral

ALCALDESA DE PARRAL PAULA RETAMAL SE REUNIÓ CON MINISTRO DE ENERGÍA MÁXIMO PACHECO

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto al senador Hernán Larraín, se reunieron con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para acelerar el proceso de modernización de luminarias LED en Parral. Proyecto que se ejecutaría en un año, lo que entregaría ahorro energético y económico, además de generar mayor iluminación a las calles de la comuna. A la vez, se coordinó una visita del equipo ministerial a la comuna para evaluar los edificios públicos propuestos para contar con paneles solares.

IMG_1103

Como una reunión constructiva, valoró el Ministro de Energía el encuentro, diciendo que “estamos evaluando distintos proyectos, como el alumbrado público y proyecto de equipos solares. En el primer caso, la idea es poder licitarlo el segundo semestre de este año y en el segundo, irá un equipo a terreno para evaluar la instalación de los techos solares propuestos en lugares públicos que entregó el Municipio. Es de gran importancia ambos proyectos, porque tenemos los precios más altos de cuenta de luz en América Latina y esta nueva modalidad genera proyectos de generación eléctrica, usando mejor la electricidad, lo que ayuda a tener proyectos más eficientes”.

Ministro de Energía, Máximo Pacheco

Así mismo, la Alcaldesa comentó que el proyecto de luminarias corresponde a 720 luminarias que se instalarían en el sector céntrico de la comuna, lo que entregaría mayor eficiencia eléctrica que las actuales, entregando mayor seguridad a la comunidad.

Alcaldesa Parral, Paula Retamal U.

IMG_1093 IMG_1094

Además, con respecto a la Central Peumo, que se pretendía instalar en los alrededores de Parral, se reafirmó la negativa a este proyecto de generación eléctrica.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: