jueves, marzo 19, 2015

AGRUPACIÓN DE CUIDADORES DE PACIENTES FÉNIX DE PARRAL TRAMITA PERSONALIDAD JURÍDICA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 18 marzo 2015

bann_salud

SE TRATA DE UNA AGRUPACIÓN QUE REÚNE A CUIDADORES DE USUARIOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

La Agrupación de Cuidadores de Pacientes Dependientes Fénix inició la tramitación para obtener su personalidad jurídica, en una reunión que se realizó en la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez y que contó con la presencia de la asistente social Cecilia Morales del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Parral.

Fenix 01 Fenix 02

Según aseveró Patricio Vega, terapeuta ocupacional del Cesfam Arrau Méndez, la obtención de la personalidad jurídica por parte de la agrupación Fénix “es un gran anhelo que ellas tienen desde hace bastante tiempo, ya que les permitirá postular a distintos proyectos de trabajo”.

El grupo de cuidadores Fénix trabaja bajo el alero del Programa de Atención Domiciliaria del Departamento de Salud “son entre 20 a 30 personas que se reúnen semanalmente en el Cesfam Arrau Méndez en donde trabajamos todo lo relacionado con la actividad psicoeducativa en relación a la contención emocional, actividades de humanización en los cuidados de la salud de ellas y de los enfermos que atienden”, según dijo el terapeuta ocupacional.

Patricio Vega destacó que el hecho de cuidar a otra persona “produce una gran sobrecarga emocional y por tal motivo nuestro programa apunta a acogerlas y a trabajar habitualmente con ellas. Para brindarles la atención que requieren contamos con un psicólogo, una asistente social y un terapeuta ocupacional. Hemos logrado un cambio importante y una adherencia de un significativo número de personas en la reuniones que efectuamos en nuestro centro de salud” concluyó.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: