martes, febrero 03, 2015

POSITIVO BALANCE DE LA SEMANA PARRALINA 2015

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 01 febrero 2015
EscudoParral

TAMMY FLORES Y CATALINA RODRÍGUEZ FUERON LAS GANADORAS DEL FESTIVAL DE LOS BARRIOS

Más de 35 mil personas disfrutaron de la Semana Parralina 2015. Actividad que contó con la participación de destacados artistas nacionales, entre los que destacaron “Noche de Brujas”, “Luis Jara”, “Los Tres”, entre otros. Además, de la final del Festival de los Barrios, en el que se presentaron 40 talentos locales durante los seis espectáculos anteriores.

7

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, comentó que “esto fue un gran trabajo, en el que me atrevería a decir que es la mejor Semana Parralina que hemos tenido, así hemos podido concretar un proyecto de entretención en el que se alegra a toda la comunidad. Es más, esta vez dejamos al público más cerca del escenario y las autoridades estuvimos más atrás y es esa nuestra intención siempre, dejar que el público disfrute a totalidad”.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMA U

Así mismo, el concejal José Maureira también destacó la celebración, a pesar de que no había aprobado los recursos para realizarla, el representante comentó que “este presupuesto fue medio mezquino, por eso no aprobé, no porque no estaba de acuerdo con la Semana Parralina. Me esperaba más detalles establecidos, pero ha estado bueno hasta el momento y lo ideal es que la gente lo disfrute”. Por su parte, el concejal Juan Carlos Benavente también valoró el gran trabajo que se desarrolló para que la comunidad disfrutara, además del reconocimiento a las parejas de Cueca que han ganado Campeonatos Nacionales y Regionales.

FESTIVAL DE LOS BARRIOS

Fueron más de 40 los talentos que se presentaron en los distintos espectáculos que se realizaron en los sectores. Pero fueron tres en categoría infantil y tres en general, las que triunfaron en el escenario de la Semana Parralina.

2 6

En la Categoría Infantil las ganadoras fueron: Catalina Rodríguez (1°), Francisca Maureira (2°) y Mariana Norambuena (3°). Mientras, en Categoría General los resultados fueron: Tammy Flores (1°), Graciela Maureira (2°) y Ángela Roa (3°).

Todas ellas recibieron incentivos económicos y reconocimientos por su gran participación en el Festival y además, pudieron ser parte de algunas clases de canto que la Municipalidad dispuso para ellas antes de presentarse en el escenario monumental.

CONCEJAL PARRAL, JOSE LUIS MATTAS

La ganadora de Categoría Infantil, Catalina Rodríguez, reconoció que se preparó mucho para llegar al escenario principal y aseguró que “la verdad es que me siento muy feliz y contenta, porque me ha costado mucho llegar hasta acá. El tema lo elegí porque en la velada de mi Colegio ya lo había cantado y me sentía bien con él, igual estaba nerviosa y ansiosa, pero le dedico el triunfo a mi familia”.

Con respecto a la Categoría General, el premio mayor lo llevó Tammy Flores, quien ya había participado en otras oportunidades en el Festival de los Barrios, pero no había logrado el primer lugar. “En esta ocasión estoy súper contenta y la perseverancia es lo más importante, ya que para mí es la tercera la vencida. Con relación a la canción que escogí, lo hice porque la he cantado varias veces y me gusta mucho y también debía usar un vestido blanco y en esta final lo hice… El triunfo se lo dedico a mi familia, porque me han apoyado en todo momento y con relación a la organización, agradezco que hay tribuna para mostrar los talentos locales”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: