lunes, febrero 09, 2015

PARRALINOS DISFRUTAN DE UN NUEVO ESPACIO RECREATIVO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 febrero 2015
EscudoParral

DESPUÉS DE 40 AÑOS, EL PAQUE ALAMEDA INICIA SU RECUPERACIÓN PARA LAS FAMILIAS

Este viernes, la Municipalidad de Parral puso en funcionamiento el Parque Alameda, recuperando los antiguos corredores de agua y poniendo los espacios al servicio de la comunidad.

IMG_7988

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el Departamento de Obras, se adecuaron las áreas verdes, se construyeron comedores, se instalaron parrillas para asados y se habilitaron las zonas de agua para que los niños puedan disfrutar con sus familias durante el verano.

En el acto de apertura estuvieron presentes dirigentes vecinales del sector, quienes se mostraron felices por la iniciativa, afirmando que no sólo se recupera un espacio que estaba tomado por la delincuencia y la drogadicción, sino que además se ofrece una alternativa de recreación y esparcimiento a las familias que por razones económicas no pueden tener acceso a otros lugares. La Presidenta de la Junta de Vecino s n°9 General San Martin, Dilia Leiva, dijo que “está fabuloso y esto nos da un gran orgullo a nuestro barrio. Es una gran alegría, porque después de 40 años se está logrando sacar adelante este Parque, me ha encantado cómo ha quedado el lugar y en general estamos agradecidos”.

IMG_7964 IMG_7951 - copia

Por su parte, la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, afirmó que ésta es una adecuación transitoria, pues durante el presente año se deberían iniciar los trabajos de remodelación de la Alameda, que incluirán juegos de agua, estanques y otras áreas destinadas a la cultura, la recreación y el deporte en familia.

IMG_7994 IMG_8002

Una de las visitantes al Parque, Victoria Inostroza, comentó que “está hermoso, es bueno rescatar estos lugares sobre todo para los niños y familias. Así es que creo que es importante que la Alcaldesa haya tomado esta iniciativa y el tener guardia también es muy importante, porque así la gente también cuidará el lugar”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: