sábado, enero 17, 2015

PAR EXPLORA MAULE PARTICIPÓ EN VERANO TELETÓN

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 15 enero 2015

boxes-1639_binary_link

A TRAVÉS DEL LABORATORIO MÓVIL “LA QUÍMICA COTIDIANA”, DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA ENSEÑARON A LOS NIÑOS Y NIÑAS CONCEPTOS QUÍMICOS CON DIVERTIDOS EXPERIMENTOS

Por cuarto año consecutivo el PAR EXPLORA Maule, ejecutado por la Universidad de Talca, participó en Verano Teletón, actividad que tiene como objetivo entregar un espacio de entretención y aprendizaje a quienes asisten a la sede del instituto en la Región.

la foto 1 la foto 2

Esta vez, se presentó el Laboratorio Móvil “La Química Cotidiana”, que consiste en la realización de diversos experimentos que permiten comprender la química de una forma simple y entretenida. Las experiencias de aprendizajes fueron guidas por la Dra. Yaneris Mirabal, docente del Instituto de Química de los Recursos Naturales de la UTalca.

La académica señaló que la actividad fue un gran momento para compartir y entregar conocimientos a los jóvenes de la Teletón. “Es súper bueno que la Universidad de Talca intervenga y participe en este tipo de eventos , ya que se relaciona con la sociedad y centros como la Teletón”, comentó Mirabal.

La fabricación de leche multicolor, el auto-inflado de globos y la formación de un arcoíris, fueron algunos de los experimentos que se realizaron para enseñar fenómenos químicos como: tensión superficial, densidad, reacción acido-base y miscibilidad de dos líquidos, que los estudiantes internalizaron fácilmente gracias a la forma lúdica en que se presentaron.

“Aprendí mucho con los experimentos sobre todo con la creación del arcoíris, nunca había realizado estas experiencias. Es muy bueno que profesores de la UTalca nos visiten y realicen estos talleres”, señaló Paloma Constanzo, estudiante de la Escuelas Concentradas que asiste a Teletón.

En Verano Teletón participaron cerca de 100 personas entre niños, niñas y jóvenes, que convierten a este panorama en una gran fiesta de inclusión, amistad y compañerismo.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: