viernes, enero 09, 2015

EXPOSICIÓN LA OREJA ESCURRIDIZA LLEGA A LINARES

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 08 enero 2015

boxes-1639_binary_link

MUESTRA ITINERANTE INCLUYE UNA OREJA DE 3 METROS, Y ESTARÁ DISPONIBLE PARA LOS LINARENSES ENTRE EL 8 AL 18 DE ENERO

Aprender de una forma didáctica y lúdica sobre el sentido de la audición, su funcionamiento y cuidado es el objetivo principal de la Exposición interactiva “La Oreja Escurridiza” de la Universidad de Talca, que estará abierta de forma gratuita en la Gobernación Provincial de Linares.

la foto 1 (1)

La muestra que se presentará desde el 8 al 18 de enero, permitirá a los asistentes jugar y aprender en los 7 módulos interactivos de la exposición, que fue diseñada por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Talca y financiada por el programa EXPLORA CONICYT, en el marco del XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

la foto 2 (1) la foto 2

La “Oreja escurridiza” cuenta con guías que enseñan a los asistentes los distintos temas referentes al sentido de la audición, que inspiraron la construcción de los módulos interactivos. Entre los juegos que mas llaman la atención de las familias se encuentran: La oreja inflable de 3 metros, las muestras reales de huesos del oído y los diversos juegos que muestran la morfología, el funcionamiento y consejos sobre el cuidado de la audición.

la foto 5

La Exposición será inaugurada oficialmente el viernes 9 de enero a las 12:00 Horas en un acto que será encabezado por la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y por Bernarda López, directora del proyecto “La Oreja Escurridiza” y ganadora del Premio Ciencia Joven 2014.

la foto 3 (1) la foto 4

Horario: 10.30 horas a 20:30 Horas desde el Jueves 8 de enero al domingo 18 de enero. Entrada Liberada.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: