martes, enero 06, 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD FINALIZÓ TALLERES DIRIGIDOS A ADULTOS MAYORES DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 05 enero 2015

bann_salud

FUERON IMPARTIDOS POR PROFESIONALES DEL CECOSF DE BUENOS AIRES

Recientemente concluyeron una serie de talleres que estaban dirigidos a los adultos mayores y que fueron impartidos, durante gran parte del año 2014, en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Buenos Aires, actividad que contó con la presencia del jefe comunal de Salud Darwin Maureira.

Taller Bs Aires 03 Taller Bs Aires 04

Según la matrona Isabel Cisternas, coordinadora del Cecosf de Buenos Aires, en la ocasión se les entregó a los adultos mayores su diploma de participación y relató que la idea de realizar estos talleres surgió luego de un trabajo con la comunidad de Buenos Aires. “Nosotros sentíamos que estaban más abandonados de las actividades que realizábamos con el resto de la población y es así como los convocamos a una reunión donde les contamos en que iban a consistir estos talleres. Al mismo tiempo realizamos un diagnostico participativo, mediante el cual entusiastamente plantearon los temas que les interesaban”.

Por su parte la usuaria Patricia Flores dijo que la experiencia les ha servido para conocernos un poco, “por ejemplo en lo que debemos hacer respecto a la alimentación, que tipo de actividad física podemos realizar, cuáles son los cuidados dentales que debemos tener y los temas relacionados con la sexualidad a nuestra edad. Los talleres han sido bastante completos, estamos muy contentos y esperamos continuar con ellos durante este año 2015”.

Taller Bs Aires 02 Taller Bs Aires 01

Finalmente Darwin Maureira, director del Departamento de Salud, dijo que le daba gusto observar el ánimo que tienen los adultos mayores para trabajar. “Tienen un alto espíritu de equipo, quieren seguir presentando proyectos a futuro y nosotros como Departamento de Salud, junto a la alcaldesa Paula Retamal, les vamos a seguir apoyando en las iniciativas que nos presenten. Además los capacitaremos y les entregaremos herramientas para que se puedan desenvolver”.

Los talleres se efectuaron todos los martes y fueron impartidos por los profesionales de la salud del Cecosf de Buenos Aires. Entre las temáticas que se abordaron se encuentran los cuidados del adulto mayor, alimentación en el adulto mayor, la actividad física, la sexualidad en el adulto mayor, entre otros temas de interés para los adultos mayores.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: