jueves, enero 08, 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD ENTREGO LENTES ÓPTICOS A USUARIOS DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 06enero 2015

bann_salud

CEREMONIA CONTÓ CON LA ALCALDESA PAULA RETAMAL Y SE VIERON BENEFICIADAS ALREDEDOR DE 200 PERSONAS DE LA COMUNA

En una sencilla pero significativa ceremonia que se realizó en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez de la ciudad de Parral fueron entregados, por la alcaldesa Paula Retamal, 250 pares de lentes ópticos a usuarios del Departamento de Salud que sufren de vicios o errores de refracción.

Lentes 01 Lentes 02

Los anteojos beneficiaron a cerca de 200 usuarios de entre 15 y 64 años de edad, de diversos sectores de la comuna, quienes previamente participaron en un operativo oftalmológico que se efectuó a fines del mes de noviembre en la comuna de Parral. Dicho operativo tenía como objetivo mejorar la resolutividad del Departamento de Salud Municipal de Parral, incorporando atención de la especialidad que permitiera disminuir las listas de esperas generadas a través del sistema de interconsulta y derivación a la Red Asistencial.

Según indicó la alcaldesa Paula Retamal, los pacientes se encontraban en espera de atención oftalmológica, “fueron atendidos por un especialista que les recetó los lentes ópticos que estamos entregando. Para nosotros es un agrado poder otorgarles un beneficio, que muchas veces tiene un costo altísimo para nuestros pacientes si lo hacen de forma particular. Es un gran beneficio que hemos podido realizar de acuerdo a nuestra administración de salud y teniendo bien el presupuesto anual, podemos disponer de los recursos para extender este beneficio a más usuarios”.

Lentes 03

El operativo oftalmológico se realizó en el Cesfam Arrau Méndez los días 22 y 23 de noviembre y significó una inversión total de 3 millones 500 mil pesos aproximadamente, siendo posible gracias a ahorros y excedentes generados en la ejecución del Programa de Resolutividad del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: