martes, noviembre 18, 2014

UN PARTO EN UN AUTOMÓVIL SE PRODUJO EN EL EXTERIOR DEL SAPU DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 18 noviembre 2014

bann_salud

MUJER ARRIBÓ CUANDO EL BEBÉ ESTABA NACIENDO Y POR SEGURIDAD SE OPTÓ A QUE EL ALUMBRAMIENTO SE EFECTUARA EN EL VEHÍCULO

El segundo parto del año debió atender personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la ciudad de Parral, luego que llegara a solicitar atención médica una mujer, en compañía de familiares, cuyo bebé se encontraba con la mitad de la cabeza en el canal de parto, en el interior de un automóvil.

Recien nacido

El Dr. Marcos González, quien encabezaba el equipo de profesionales del SAPU, afirmó que “el parto se debió atender el domingo alrededor de las 21 horas y producto en las condiciones que se encontraba la mujer, se optó prestarle la atención medica dentro del vehículo”.

“La mujer dijo desconocer que se encontraba embarazada y llegó acompañada de familiares en un automóvil particular y el parto se realizó sin complicaciones, siendo el bebé ingresado al recinto de salud para practicarles las maniobras de reanimación neonatal. Mientras que la mujer se pasó a una camilla para continuar la atención con las maniobras de alumbramiento de la placenta, trabajo que concluyó sin mayores complicaciones”, según relató el facultativo.

El bebé de sexo masculino pesó tres kilos 300 gramos y al momento de enviarlo al hospital San José no presentaba ningún tipo de complicaciones, mientras que su madre, luego de realizarle las maniobras de reanimación, también fue derivada sin problemas al principal recinto de salud de la comuna de Parral.

Por su parte Darwin Maureira, director del Departamento de Salud, indicó “pese a que el SAPU no cuenta con la implementación adecuada para atender un parto y gracias a los buenos profesionales que tenemos, pudieron resolver bien la urgencia, por lo que hago llegar las felicitaciones a todo el equipo de profesionales que se encontraba de turno”.

DIRECTOR DEPARTAMENTO SALUD, DARWIN MAUREIRA

Este es el segundo parto que personal del SAPU debe atender durante este año 2014. El primero se produjo el domingo 3 de agosto cuando una mujer de 19 años edad llegó al centro de salud presentando contracciones uterinas. El bebé nació a las 23.50 horas y se trasladó estable al hospital San José con el apoyo de personal del SAMU, mientras que la madre fue trasladada por una de las ambulancias del SAPU hasta el hospital de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: