viernes, noviembre 07, 2014

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL ANUNCIA INICIATIVAS ADJUDICADAS DEL FONDO CHILE DE TODAS Y TODOS

Enviado por Ministerio Desarrollo Social el 07 noviembre 2014

logo MindesocMaule

MINISTERIO DESTINÓ MIL MILLONES DE PESOS A DIVERSOS PROYECTOS QUE BENEFICIAN A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES DEL PAÍS

Hasta las dependencias del Instituto Teletón del Maule, ubicado en Talca, llegó el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, para anunciar los proyectos adjudicados del fondo Chile de Todas y Todos, iniciativa que refuerza la labor de corporaciones, fundaciones y organizaciones comunitarias que impulsen planes innovadores en materia de inclusión social y combate de la pobreza.

001 Chile de Todas y Todos

En total se destinaron mil millones de pesos que beneficiaron a 59 entidades, cuatro de ellas pertenecientes a la región.

Una de ellas fue Teletón, quien se adjudicó 30 millones de pesos, recursos que les permitirá implementar el proyecto denominado Plataforma Digital Inclusiva, el cual beneficiará a 200 jóvenes que se atienden en la fundación.

Al respecto, el seremi (s) Valenzuela señaló que “estamos muy contentos como Gobierno y también como Ministerio de este apoyo que estamos entregando, especialmente porque se trata de iniciativas sumamente potentes y que van en directa ayuda de las personas más vulnerables de nuestro país y región”.

Por su parte, el director del Instituto Teletón del Maule, Hugo Sagredo, agradeció el aporte “ya que con este proyecto podremos capacitar a nuestros jóvenes en temas digitales, lo que les permitirá contar con mejores herramientas con las cuales se podrán insertar en el mundo laboral, ya que actualmente uno de cada tres personas en situación de discapacidad tiene trabajo”.

002 Chile de Todas y Todos

Durante la jornada se realizó la firma de convenio, que además contó con la presencia de la directora de Senadis, Gricelda Gómez, así como también de las organizaciones comunitarias que resultaron beneficiadas.

ADJUDICADOS

El fondo concursable Chile de Todas y Todos del Ministerio de Desarrollo Social, es una iniciativa que apunta a generar una relación directa de empoderamiento hacia la sociedad civil. Mediante fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias busca incentivar la generación de proyectos innovadores para el desarrollo social, la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.

A nivel nacional se adjudicaron 33 proyectos para fundaciones y corporaciones por un monto de $900 millones (30 millones como tope por cada una). Mientras que se seleccionaron 26 iniciativas de organizaciones comunitarias por un monto de cien millones de pesos (4 millones máximo).

Categoría

Nombre institución Proyecto Monto Adjudicado

Fundación o Corporación

Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado

Plataforma Digital Inclusiva, Centro Teletón

$30.000.000

Organización Comunitaria

Junta de Vecinos La Unión, Teno

Ballet Infantil Teno de Todas y Todos

$2.089.750

Organización Comunitaria

Consejo de Salud Local, Duao (Maule)

Muriendo con Dignidad

$3.980.000

Organización Comunitaria

Mujeres Temporeras Cumpeo (Río Claro)

Mujeres Temporeras Emprendiendo para una mejor Calidad de Vida

$3.999.480

Diego Felipe Villar Salas
Periodista / Licenciado en Comunicación Social

No hay comentarios.: