martes, noviembre 11, 2014

SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA DE VILLA LA CASCADA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 noviembre 2014
EscudoParral

PLANTA DE TRATAMIENTO DARÁ LA SOLUCIÓN ESPERADA

Una planta de tratamiento dará la solución esperada por todos los habitantes de este complejo habitacional del sector de Catillo.

2

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, supervisó en terreno el adelanto en las obras de construcción de la planta de tratamiento que dará solución al problema sanitario que padecen los vecinos de Villa la Cascada, en el sector de Catillo.

Villa la Cascada tiene un enorme problema sanitario de aguas servidas, los cuales han afectado a los habitantes por más de cuatro años, es en este sentido que, la actual Administración Municipal decidió entregar una solución definitiva y eficaz a las cientos de personas que habitan dicho complejo habitacional.

“Ésta es una solución definitiva que estamos entregando a los habitantes de “Villa la Cascada”, estamos brindando una mejora considerable en la calidad de vida de cada uno de ellos. Podemos decir con mucha certeza que estamos cumpliendo con los requerimientos de esta localidad, pero por sobre todo, para que esto no vuelva a ocurrir. Somos una Administración responsable y que velamos para que todas las obras se realicen de la mejor forma y no cometer los errores de la anterior Administración”. Señaló la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia.

Los trabajos consisten en hacer una extensión de los colectores, donde la Municipalidad debió incurrir en altos gastos, que implicaron también la compra de un terreno aledaño y el apoyo de la maquinaria Municipal. Adicionalmente, a través de la SUBDERE, se postuló un proyecto por un monto cercano a los 50 millones de pesos, que permiten ser un aporte sustentable para la solución definitiva de esta Villa.

1 3

“Es un agrado y una felicidad saber que esto se va a solucionar, nosotros llevamos cuatro años esperando una solución definitiva, donde las autoridades anteriores nos prometieron muchas cosas y nunca cumplieron, pero hoy vemos que la Alcaldesa está haciendo realidad nuestro sueño y le agradecemos. Ahora solo esperamos ver esta obra terminada”. Indicó, José Alarcón, Presidente de la junta de vecinos “Villa la Cascada”.

Se espera que finalizando el mes de noviembre, se entregue por parte de la empresa contratista AQUA ANCOA SPA, estos trabajos y que la comunidad empiece a vivir en un ambiente sano y, sobre todo, libre de los malos olores. Una vez puesta en funcionamiento, la planta será administrada por la Cooperativa de Agua Potable del sector.

Álvaro E. Fuentes Alvear / Comunicaciones - I. Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: