miércoles, noviembre 19, 2014

PARRAL VIVE LA CULTURA JUNTO A SU GENTE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 noviembre 2014
EscudoParral

FINALIZACIÓN DE LOS “TALLERES CULTURALES 2014”

Con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se llevó a cabo el pasado viernes 14 y sábado 15 de noviembre, la finalización de los “Talleres Culturales 2014”, los cuales surgen de una alianza entre la Municipalidad de Parral y Red Cultura, del Consejo Regional de Cultura.

IMG_0436 IMG_0324

Danza Árabe, Tango, Cueca, Expresión Corporal, Canto, Guitarra, Telar, Pintura, Fotografía y Escultura con materiales reciclados, fueron los diversos talleres que se desarrollaron durante el segundo semestre del año 2014, en la comuna de Parral, teniendo como finalidad apoyar el desarrollo personal y espiritual de los participantes, con una inscripción gratuita.

IMG_0278

La elección de los módulos culturales fueron en su totalidad por la comunidad interesada, a través de una consulta ciudadana, permitiendo acceder a un proyecto con un valor superior a 13 millones de pesos, los cuales fueron postulados por la Municipalidad de Parral, a través del programa Red Cultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

IMG_0270 IMG_0562

Más de 150 personas disfrutaron por más de 4 meses de las distintas clases impartidas regularmente en la ciudad, permitiendo el éxito del proyecto cultural en Parral, generando la inquietud y necesidad de continuidad de esta amplia gama cultural.

“Hoy tener el Teatro colmado de gente, da a conocer lo bueno que fueron estos talleres. Le agradecemos al Municipio y a la Alcaldesa por gestionar estas iniciativas que nos permiten disfrutar de estas experiencias maravillosas”. Señaló José Gutiérrez, participante del Taller de Cueca.

“Me siento muy gratificada y contenta por compartir mis conocimiento con los alumnos y que ellos hayan podido aprender nuestra danza nacional y de una forma maravillosa, agradezco al Municipio por brindarme esta posibilidad de enseñar”. Se refirió Luz Eliana Espinoza, Monitora de Cueca.

IMG_0570 IMG_0356

La Municipalidad de Parral postulará nuevamente para el año 2015 diversas instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura. Así como también, la ejecución del convenio de cofinanciamiento con Red Cultura, teniendo la posibilidad de traer espectáculos de gran calidad a la comuna.

Álvaro E. Fuentes Alvear / Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: