martes, noviembre 18, 2014

MINISTERIO DE SALUD PREMIÓ POR BUENA GESTIÓN AL DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 17 noviembre 2014

bann_salud

RECURSOS PERMITIRÁN ADQUIRIR VEHÍCULOS, HABILITAR CASA SALUDABLE, EQUIPAMIENTO INSTRUMENTAL CLÍNICO Y RECURSOS PARA LOS PLANOS Y DISEÑO PARA EL PROYECTO DE UN NUEVO CECOSF EN SECTOR DE VIÑA DEL MAR

La alcaldesa Paula Retamal Urrutia firmó un Convenio de Apoyo a la Gestión en la Atención Primaria de Salud Municipal con el Ministerio de Salud, el cual permitirá la llegada de recursos al Departamento de Salud que serán utilizados para mejorar la gestión y el trabajo con la comunidad.

Atencion nuevo Consultorio Cesfam 5

La autoridad comunal indicó que “se trata de una noticia tremendamente importante para toda la comunidad parralina ya que permitirá la adquisición de un vehículo tipo furgón con una capacidad para doce pasajeros y un móvil para traslado de los funcionarios que realizan las visitas a los pacientes con discapacidad severa”.

“Además se podrá contar los recursos para poder habilitar la Casa Saludable que tendrá equipamiento para la atención de los adultos mayores, una sala de amamantamiento, un box para realizar exámenes de fondo de ojo, espacios para los jóvenes, entre otras dependencias. También se utilizaran dineros para equipamiento de instrumental clínico, equipos computacionales que serán destinados al Cecosf de Buenos Aires, equipamiento de instrumental clínico para el Cecosf de Viña del Mar además de dineros para los planos, estudio y diseño del nuevo edificio que albergara a ese centro de salud ubicado en el sector poniente de la ciudad”, indicó la autoridad comunal.

Agregó la alcaldesa que en el convenio de Apoyo a la Gestión “incluye recursos para mantención del Cesfam Arrau Méndez y la adquisición de equipamiento clínico. Al mismo tiempo se consideran dineros para mejorar la infraestructura de las postas rurales de Los Carros y de Catillo”.

Foto 2 Arrau Mendez

Por su parte el jefe comunal del Salud Darwin Maureira, explicó que estos aportes del Ministerio de Salud “se deben a los resultados de una visita que efectuaron hace un tiempo personeros de las asociaciones gremiales funcionarios de la Salud y del Ministerio de Salud quienes recorrieron todos nuestros centros. En esa oportunidad logramos demostrarles que no existían problemas económicos en el Departamento y que hemos realizado un buen trabajo, por lo que les pedimos que nos reconocieran nuestra buena gestión. Es así como nos llegaron, en una primera instancia, recursos por más de 44 millones de pesos”.

Finalmente Maureira indicó que “es un espaldarazo del Ministerio de Salud y un apoyo del Servicio de Salud del Maule a nuestro Departamento, un gran reconocimiento y un premio a la gestión. Estamos muy contentos con el incentivo que nos va a permitir mejorar las condiciones en que se desempeñan nuestros funcionarios y de equipamiento que se traducen en una mejor atención a nuestros beneficiarios”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: