martes, octubre 07, 2014

LÍDERES EDUCATIVOS DE LA COMUNA PARTICIPAN EN SEMINARIO DE REFORMA EDUCACIONAL

Recibido del DAEM Parral 07 octubre 2014
Logo-Daem

DIRECTORES PARTICIPARON EN ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES (AMUCH) Y CUYO OBJETIVO GENERAL FUE INSTALAR EL DEBATE ACERCA DE LOS DESAFÍOS QUE PLANTEA PROYECTO

Un equipo de Directores y Directoras de nuestra comuna participaron este lunes de la actividad organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH) y la Ilustre Municipalidad de Talca, cuyo objetivo general fue instalar el debate acerca de los desafíos que plantea este proyecto.

IMG_1510 

El seminario forma parte de las actividades que AMUCH organizó este año con el fin de propiciar el debate ciudadano respecto de la Reforma Educacional y sus alcances para la comunidad. La actividad se desarrolló bajo la modalidad de panel, en donde representantes del mundo académico y político expusieron sus ideas respecto de los diferentes proyectos que se plantean desde el gobierno.

 Seminario Reforma

La comitiva, encabezada por el Jefe DAEM Udelio Parra Orellana y Walter Belmar Fuentealba (Coord. Extraescolar DAEM); contó con la presencia de los(as) directores(as) Vilma Ortiz Tapia (Esc. José Matta Callejón), Gloria Núñez Espinoza (Esc. Arrau Méndez), María Josefina Acuña (Esc. Luis Armando Gómez), Horacio Pérez (Esc. Santiago Urrutia), Miguel Espinoza (Esc. Francisco Maureira). Además, el equipo incluyó a María Mercedes Carsalade, Presidenta del Colegio de Profesores de Parral, quien tuvo una destacada participación dentro del debate al formular preguntas respecto de las reivindicaciones para el magisterio en el contexto de la nueva Carrera Docente. Reforzando esta idea, el Senador Andrés Allamand sostuvo la importancia de mejorar las condiciones de trabajo de los profesores, aumentando las remuneraciones, disminuyendo el número de alumnos por sala y asegurando que el Estado ofrezca condiciones atractivas para que los mejores estudiantes escojan la Pedagogía.

IMG_1505 IMG_1591

Al respecto, el Ex Rector Universidad de Chile, Luis Riveros; expresó que la reforma debe apuntar a tema es “mucho más profundo que la mera administración de los recursos, sino que se trata de qué y cómo le estamos enseñando a los niños del SXXI”.  El Senador Juan Antonio Coloma expresó la necesidad de lograr un “acuerdo transversal acerca de la educación que queremos” relevando el tema educativo por sobre los intereses partidistas o ideológicos”.Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza; precisó detalles acerca de los proyectos que el ejecutivo ya ha presentado y adelantó las iniciativas que se esperan para este segundo semestre.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: