jueves, octubre 02, 2014

ESTUDIANTES DEL SECTOR RURAL DISFRUTARON DE CONCIERTO EDUCATIVO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 octubre 2014
EscudoParral

CON LA INTENCIÓN DE ACERCAR LA CULTURA AL CAMPO MÁS DE 300 ESTUDIANTES DISFRUTARON DE CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA PARRALINA

Más de 300 estudiantes de sectores rurales disfrutaron de un Concierto Educativo que realizó la Orquesta Sinfónica infantil juvenil de Parral en las Escuelas de Palma Rosa, Talquita y Remulcao.

Palma Rosa Talquita Remulcao

Esto fue posible por medio de la coordinación y trabajo de la unidad de Cultura de la Municipalidad de Parral con la Orquesta, quienes hicieron el recorrido por los tres establecimientos.

En la oportunidad, asistieron más de 20 integrantes de la Orquesta, los que entregaron un espectáculo de más de 40 minutos, ya que el público recibió de muy buena forma e incluso pidió más piezas musicales.

La Jefa de UTP de la Escuela Francisco Maureira de Talquita, Ingrid Méndez, comentó que “me pareció maravilloso, me gustó mucho que los niños desde temprana edad puedan tocar los instrumentos. La orquesta entrega un aprendizaje integral y se notó la concentración de los alumnos, porque estaban en silencio y además respondían a las consultas que hacía la Directora de la Orquesta”,

JEFA UTP ESC FRANCISCO MAUREIRA TALQUITA, INGRID MÉNDEZ

Una percepción bastante parecida tuvo el Director (s) de la Escuela de Palma Rosa, Alejandro Henríquez, quien distinguió el Concierto y sobre todo la reacción de los alumnos, porque la mayoría gusta de otro tipo de música.

DIRECTOR (S) ESC PALMA ROSA, ALEJANDRO HENRÍQUEZ

Estos conciertos se enmarcan dentro de la política cultural que tiene la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, ya que se pretende acercar las distintas expresiones culturales a quienes les cuesta acceder a ellas. “Entiendo que cuando se vive en el campo es complicado que los papás o un estudiante vaya solo a ver a la Orquesta Sinfónica al Teatro de Parral, donde se ha presentado, es por eso que buscamos las instancias para acercarlos y darles la opción de disfrutar de nuestra Orquesta, lo que se logra con el apoyo de las familias y de los propios integrantes”, dijo la Alcaldesa.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: