viernes, octubre 17, 2014

CONTINÚA LA SEMANA SALUDABLE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 octubre 2014

bann_salud

JORNADA DEL MIÉRCOLES ESTUVO ORIENTADA A LOS ADULTOS

Con actividades dirigidas a los adultos se continuó ejecutándose la Semana Saludable 2014 en la ciudad de Parral y que se encuentra organizando por segundo año consecutivo el Departamento de Salud Municipal.

fotos

La jornada se inició con un Seminario de Género, que contó con la exposición de la alcaldesa Paula Retamal, personeros de la Inspección del Trabajo, Fonasa y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La alcaldesa Paula Retamal indicó que el seminario estaba dirigido a mujeres y se trató de una inducción y un apoyo a la comunidad en información que muchas personas desconocen. “La idea es que la gente conozca por ejemplo cuales son los procedimientos que se deben realizar en Fonasa. También es importante que las mujeres estén al tanto del apoyo que les presta el Sernam y que conozcan las funciones de la Inspección del Trabajo”.

Además durante la jornada de este miércoles, se continuó realizando la toma de exámenes de Densitometría Ósea (que permiten detectar la osteoporosis), se realizaron exámenes de medicina preventiva y la aplicación de Audit en la Feria Libre y en la Feria de Animales de la ciudad de Parral.

Otra de las actividades que congregó mucha gente fue una Caminata Saludable del Adulto, la que tuvo su inicio en la Plaza de Armas y terminó en la Feria Libre. Además,paralelamente se realizaron exposiciones de trabajos de grupos de autoayuda, se entregó información sobre el Programa de Salud Mental y se regaló frutas y brochetas de fruta a los transeúntes que circulaban por el centro de la ciudad.

Por la tarde se realizó una jornada sobre “El Embarazo desde lo Sagrado” que estaba dirigido a embarazadas adultas y se concluyó el día con una “Velada Saludable” que se realizó en el colegio Pablo Neruda de la ciudad de Parral.

La Semana Saludable continúa este jueves 16 de octubre con diversas actividades dirigidas a los adolescentes, entre las que se destacan la realización de una Feria de Ofertas Educacionales, la formación de Guías en Sexualidad Responsable, la exposición de Trabajos del Concurso de Comics cuyo tema es la Prevención del Embarazo Adolescente, actividades deportivas y se finalizará la jornada con una Tocata Juvenil.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: