miércoles, octubre 22, 2014

ALCALDESA INFORMA SOBRE FUTURA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 octubre 2014
EscudoParral

COMIENZA EL DISEÑO PARA CERCA DE 4 KILÓMETROS DE RUTA EN EL ÁREA URBANA

Se firmó en Talca el convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno nacional para invertir en distintas comunas del Maule, una de ellas es Parral, la que será beneficiada con la construcción de cerca de 4 kilómetros de ciclovías, tal como lo anunció la alcaldesa, Paula Retamal Urrutia después de hacer gestiones en las distintas Secretarías Ministeriales de la región.

Detalle ciclov ¡as

“Desde hace mucho que se viene trabajando en el plan de desarrollo urbano, pero específicamente en el área de tránsito, porque se trata de las ciclovías. Sabemos que en Parral hay muchas personas que usan la bicicleta y es por eso que vamos consiguiendo proyectos prácticos para la comunidad”, dijo la Alcaldesa.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

El tramo a intervenir de este proyecto es parte de un estudio que hizo la Secretaría de Transportes y Telecomunicaciones en la comuna, el que por temas técnicos estableció la construcción de ciclovías por cuatro ejes centrales: Avenida Patricio Blanco, Delicias Sur, Ignacio Carrera Pinto e Igualdad. 

El total de longitud a construir será de 3.455 metros lineales, según la información entregada desde el Ministerio de Vivienda, se estableció que se comenzará con el diseño durante este año y se ejecutará durante el 2016.

Tramos ciclov ¡as

Finalmente, la primera autoridad comunal aseguró que en su mayoría, estos tramos serán beneficiosos, pero lamentó que no se haya incluido una ruta hacia el sector de Buenos Aires. Además, comentó que el diseño de la Alameda también está pronosticado con rutas para ciclistas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: