miércoles, septiembre 24, 2014

FOSIS Y FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Enviado por Ministerio Desarrollo Social el 24 setiembre 2014

logo MindesocMaule

EN LA REGIÓN DEL MAULE

El Jefe Provincial de Talca y el Seremi de Desarrollo Social actuaron como ministros de fe del acuerdo que busca establecer redes de cooperación entre ambos organismos con el objeto de generar propuestas y programas que permitan disminuir la pobreza.

001 Convenio Fosis-FSP

El gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega, junto al Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, actuaron como ministros de fe del convenio de colaboración firmado entre el director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Gonzalo Uribe, y el director de la Fundación Superación de la Pobreza, Patricio Uribe.

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL, JOSÉ RAMÓN LETELIER

Este convenio de carácter regional busca establecer redes de cooperación y promover iniciativas de vinculación estratégica, para el intercambio y transferencia metodológica e información que ambos servicios poseen, para el potencial desarrollo de diseños programáticos y operativos.

Además, incluye acciones de capacitación o transferencia técnica en materia de pobreza, reuniones con profesionales del Servicio País por parte de representantes del Fosis para informar de los diversos Programas Sociales y Productivos, así como para entregar material de difusión e informativo.

El director del Fosis, Gonzalo Uribe, indicó que esta alianza busca recuperar las buenas prácticas, realizar innovación social y liderar los esfuerzos en materia de disminuir la pobreza, para lo cual el convenio ayudará a fortalecer el trabajo, desplegar equipo técnico en terreno, se difundirá la oferta programática, entre otros, con el objeto de obtener resultados en el menor tiempo posible.

DIRECTOR DEL FOSIS, GONZALO URIBE

Asimismo, el director de la Fundación Superación de la Pobreza, Patricio Uribe, señaló que tras 19 años de existencia, este convenio representa una forma de reconocer el trabajo que realiza la fundación en el área, principalmente, con su programa Servicio País, lo cual nos permite acercar la estructura de oportunidades gubernamental a los más pobres.

DIRECTOR FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA, PATRICIO URIBE

Ambas instituciones organizarán en noviembre una jornada regional sobre pobreza en la región, además, el convenio contempla una mesa de trabajo para poder generar propuestas de programas sociales con pertinencia territorial a nivel regional y que puedan ser eventualmente financiadas con recursos del FNDR, entre otros.

Por otro lado, el seremi de Desarrollo Social manifestó la importancia de generar estos acuerdos, pues se debe buscar la forma de colaborar para superar los índices de la pobreza, por ello todas las miradas propositivas son bienvenidas.

Finalmente, la autoridad provincial felicitó la iniciativa y agradeció que hubiesen elegido la Gobernación de Talca para llevar a cabo este acuerdo, "un momento histórico, que refleja de lleno la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca vincular a todos los actores para enfrentar la desigualdad. Este convenio tiene que ser un llamado a la conciencia, pues en este Gobierno vamos a colocar en el centro del desarrollo a las personas, en otras palabras, las personas son el centro fundamental de nuestra acción pública", destacó el Gobernador Vega.

Diego Felipe Villar Salas
Periodista / Licenciado en Comunicación Social

No hay comentarios.: