martes, septiembre 23, 2014

EXITOSO DESFILE CÍVICO MILITAR EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 setiembre 2014
EscudoParral

GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO Y CERCA DE 60 INSTITUCIONES RINDIERON HONOR A LA PATRIA

Con un marco de público de aproximadamente cinco mil espectadores, se realizó el acto Cívico Militar este martes en Parral. En el que durante dos horas y media se presentaron 57 instituciones de la comuna.

Banderas Liceo Fco Heise

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, la gobernadora Claudia Aravena y concejales de la comuna quienes disfrutaron de la actividad que celebró los 204 años de la primera Junta de Gobierno del país.

Para la primera autoridad de la comuna, éste fue un desfile muy especial, ya que se incorporaron nuevas organizaciones a este recorrido, como la Asociación de Fútbol de la comuna, el Microcentro Los Arroceros, el que reúne a cinco establecimientos (Unicavén, Juan Bulnes Aldunate, Horacio Villablanca, El Ciénago, Rafael Retamal) y las Damas de Blanco. Además, la alcaldesa lideró el paso de los funcionarios municipales por calle Dieciocho ante las demás autoridades.

Desfile2 Desfile1 mis pequeños tesoros

Clubes de Huasos de Parral y de sectores rurales, Salas cunas, Jardines infantiles, Clubes de cueca, establecimientos educacionales, Recolectores, entre otros, pasaron por frente del edificio consistorial, acompañados con los sonidos de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Artillería.

Así mismo, este año se realizó un reconocimiento especial a quienes contribuyen al deporte, como María de los Ángeles Sepúlveda (ajedrez) del Colegio Pablo Neruda y Juan José Alarcón (tenis de mesa) de la Escuela Armando Guzmán de Renaico, quienes representarán al Maule en Campeonatos comunales y en esta oportunidad izaron la bandera de Chile. Además, alumnos de la Escuela de Arrau Méndez, interpretaron el Himno patrio con señas para quienes presentan dificultad auditiva.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: