miércoles, septiembre 03, 2014

CECOSF LOS OLIVOS REALIZA SEGUNDA VERSIÓN DE LA “FIESTA PASAMOS AGOSTO” EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 31 agosto 2014

bann_salud

PESE AL MAL TIEMPO UN CENTENAR DE ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE LA ACTIVIDAD

Con la asistencia de más de un centenar de adultos mayores se realizó la segunda versión de la “Fiesta Pasamos Agosto” que organizó el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Olivos dependiente del Departamento de Salud Municipal de la ciudad de Parral.

Adiós Agosto 02 Adiós Agosto 03

La actividad se realizó en el salón de eventos del Convento San Francisco y estaba dirigida principalmente a los adultos mayores que se atienden en ese centro de salud y contó con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal, directivos del Departamento de Salud y los entusiastas adultos mayores.

En la oportunidad hubo un show, gracias a la participación de artistas locales, donde mostraron todo su talento Constanza Orellana, César Salazar y los campeones nacionales de cueca infantil Javiera Cerda y Renato Troncoso Parra quienes pertenecen al Club Entre Tacos y Compases.

Una de las novedades que tuvo esta segunda versión del evento, fue la coronación de los reyes de la “Fiesta Pasamos Agosto” resultando elegidos María Leiva Landaeta de 88 años y Pedro Bravo González de 94 años, ambos por ser los concurrentes con mayor edad.

Adiós Agosto 01

La alcaldesa Paula Retamal se mostró complacida con la realización de este evento. “Aquí vemos caritas felices y con mucho ánimo. Cuando uno organiza iniciativas para los adultos mayores ellos cumplen y participan. Hay que abrir más espacios para ellos, en la comuna de Parral tenemos más de 5 mil personas mayores de 60 años, quienes tienen otras necesidades por lo que continuaremos en esta senda de otorgarles los espacios”.

En tanto algunos de los concurrentes se mostraron muy contentos con la realización de la actividad. Es así como la señora Auristela Estuardo dijo que el evento “fue maravilloso y lo pasé muy bien”. Por su parte Erasmo Bascuñán al ser consultado expresó “es algo maravilloso que se acuerden a los adultos mayores”.

Finalmente Marcela Espinoza, coordinadora del Cecosf de Los Olivos hizo un buen balance de la actividad “nuestros adultos mayores nos respondieron positivamente a la convocatoria, llegaron más de 100 personas, pese a la lluvia, con mucha alegría y entusiasmo. Estoy agradecida de cado uno de ellos, de los artistas que participaron, de nuestra alcaldesa y el director del Departamento de Salud y también de nuestros funcionarios que hicieron posible la realización de este evento de manera exitosa”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: