miércoles, septiembre 10, 2014

ALCALDESA SE REUNIÓ CON PADRES Y APODERADOS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE LA COMUNA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 setiembre 2014
EscudoParral

FUE UNA CITA INFORMATIVA CON RESPECTO DE PROYECTOS EDUCATIVOS

La cita tuvo como finalidad informar respecto de proyectos educativos y de reparación de infraestructura para las unidades educativas, además, para hacer un llamado a los padres y apoderados para que asuman un rol protagónico en la educación de sus hijos e hijas.

IMG_1898

La escuela Nider Orrego y el colegio Alberto Molina Castillo, de la localidad de Catillo, recibieron la visita de la Primera Autoridad de la comuna de Parral, Paula Retamal, instancia en la cual padres y apoderados junto a la Alcaldesa, compartieron inquietudes y proyectos referentes al ámbito educativo.

En el establecimiento Nider Orrego, se dio a conocer por parte de la alcaldesa un proyecto de emergencia de 10 millones de pesos, el que permitirá cambiar la techumbre de un ala de esta unidad educativa, la cual presenta serios daños que se vieron reflejados en el pasado frente de mal tiempo que afectó a la ciudad. Este beneficio ya se encuentra en proceso de licitación, donde en los próximos días los trabajos se ejecutarán en su totalidad. Por otra parte, Paula Retamal Urrutia, informó a la comunidad educativa de un proyecto de 35 millones de pesos que la I. Municipalidad de Parral está postulando a través de SECPLAN, que permitirá realizar reparaciones de mayor envergadura a la unidad educativa, donde se destaca la mantención de pisos, techumbre, evacuación de aguas lluvias, entre otras.

El Presidente del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Nider Orrego, Mario Sepúlveda, entregó su impresión respecto a esta reunión, “fue muy grata esta reunión, ya que nos trajeron muy buenas noticias, era algo que los padres y apoderados esperábamos, ya que el establecimiento presenta varias problemáticas con las goteras en la techumbre. Agradecemos mucho a la Alcaldesa, que a través de su persona está buscando las soluciones para estos problemas, era una preocupación de todos acá. Estamos muy conformes y felices por la información que nos entregó”.

Finalizada esta reunión, la primera autoridad parralina se dirigió al sector pre cordillerano de Catillo, donde se reunió con los padres y apoderados del colegio Alberto Molina. En la oportunidad los apoderados dieron a conocer sus inquietudes, ratificando el compromiso de la alcaldesa Paula Retamal por atender cada uno de los requerimientos planteados. Además en la ocasión, la edil parralina informó a los padres y apoderados presentes, distintos proyectos que pueden acceder a través del municipio, que beneficien a los adultos como los estudiantes. La reunión finalizó con un llamado realizado por la Alcaldesa, donde solicitó un mayor compromiso por parte de los padres y apoderados en participar de las reuniones y lo más importante, ser partícipes de los procesos educativos de sus hijos e hijas.

La educación en la comuna de Parral es un tema de vital importancia para esta Administración, lo que permite formar alumnos participativos, con mejores oportunidades y herramientas educativas para sus vidas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: