miércoles, septiembre 10, 2014

ALCALDESA PAULA RETAMAL U. “PARRAL NECESITA MÁS PUENTES”

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 setiembre 2014
EscudoParral

PRIMERA AUTORIDAD ENFATIZA LA NECESIDADES EN CONEXIONES VEHICULARES

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto al Senador Hernán Larraín, el Diputado Ignacio Urrutia y el Concejal Claudio Bravo, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para solicitar una vez más la construcción de los puentes que comuniquen al sector de Buenos Aires y sur de Parral con el área céntrica, además de la consulta formal de si es que se retomará el proyecto de circunvalación que comunicará esta comuna con Cauquenes.

IMG_2228 IMG_2241

El ministro escuchó las consultas con relación a las conexiones vehiculares y aseguró que será investigada la viabilidad de éstas. Por parte de la primera autoridad local, aseguró que “nos acercamos para abordar temas pendientes, entre ellos el puente sobre el estero de Parral y sobre el canal matriz Digua… Hemos tenido reuniones anteriores para saber en qué estado va el avance, pero queremos saber fechas concretas y así poder postular a vías de financiamiento. Parral necesita más puentes”.

IMG_2242

Así mismo, la Alcaldesa comentó que hay tres rutas del sector rural que serán asfaltadas, como Los Cuarteles-La Orilla, Villa Rosa y Las Juntas-Huenutil, los que estarían en ejecución durante el 2017.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Además, la primera autoridad local, comentó que el Ministro se sorprendió por la falta de respuesta desde el nivel regional, por eso gestionará un trabajo rápido con su equipo para entregar respuestas claras y con ello, fechas específicas.

Mientras, el Concejal Claudio Bravo aseguró que “quedamos bastante esperanzados, se nota una buena disposición para la construcción de los puentes. Así mismo, en la oportunidad se planteó la posibilidad de cambiar el peaje que separa a la Región y dejarlo como estaba antes, en el Perquilauquén”.

CONCEJAL PARRAL, CLAUDIO BRAVO

En la oportunidad se consultó por los recursos que estaban pendientes para la reconstrucción de la 3° Comisaría de Parral, esto por medio de un documento para saber cuándo comenzarían los estudios formales para ello.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: