miércoles, septiembre 03, 2014

ALCALDESA DE PARRAL ENTREGA APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES PARRALINOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 03 setiembre 2014
EscudoParral

PADRES Y APODERADOS DE ESTUDIANTES DE LA EX ESC. MAGDALENA HERNÁNDEZ, RECIBIERON BONO COMPROMETIDO POR PARTE DEL CONCEJO MUNICIPAL

Una visita a 9 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Parral, realizó la alcaldesa, Paula Retamal Urrutia, junto a los concejales Patricio Ojeda y Claudio Bravo, quienes entregaron a los padres y apoderados de los alumnos pertenecientes a la ex Escuela Magdalena Hernández, un aporte económico de 40 mil pesos por cada estudiante.

IMG_1304

Esta iniciativa, gestionada por parte del Concejo Municipal, busca paliar los diversos gastos en que las familias han incurrido con el cambio de unidad educativa. 135 alumnos fueron este apoyo económico, con un valor aproximado de 5 millones y medio de pesos, con el cual nuevamente se verán beneficiados en octubre.

La Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal, sostuvo en esta actividad que “éste era un compromiso de esta administración, junto a los concejales, para entregarles un apoyo económico a los alumnos de la Ex Esc. Magdalena Hernández y sus familias, hoy estamos haciendo efectivo ese compromiso. Como este tema fue tan bullado, nosotros decidimos hacerlo público para que las familias tuvieran la certeza de que los dineros sí se están entregando. Esta administración sí entrega los recursos, sí se compromete y sí cumple”.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Paola Díaz, Apoderada Beneficiada, se refirió respecto a la actividad, “fue un aporte excelente para todos los apoderados que veníamos de la Esc. Magdalena Hernández, la labor que realizó el concejo municipal y por supuesto la Alcaldesa, fue en beneficio de todos los apoderados y por supuesto de nuestros hijos, es por esto que me siento muy feliz”.

Patricia Sayez, Apoderada beneficiada, comentó, “Me siento muy agradecida por lo que ha hecho la Alcaldesa ayudándonos con este aporte económico que beneficia a nuestros hijos, ya que muchos viven apartados a la ciudad y esta ayuda la podemos ocupar en el transporte escolar, además agradezco toda la implementación educativa que nos han entregado, como el buzo, uniforme, calzado y útiles escolares. Ha sido muy buena con todos los apoderados de la Esc. Magdalena Hernández”.

APODERADA BENEFICIADA, PATRICIA SAYEZ

Patricia Hernández, Apoderada beneficiada, agregó, “Estoy muy agradecida por esta ayuda, porque la necesitábamos mucho, ya que nos sirve para pagar locomoción escolar. En mi caso tengo mucho que agradecer, porque cuando mis hijos llegaron a este nuevo colegio Luis Armando Gómez, llegaron nulos no sabían nada, y en esta nueva escuela han aprendido harto y estoy muy conforme con eso”.

IMG_1218

Esta iniciativa complementa los diversos apoyos en vestimenta, calzado y útiles escolares que los padres y apoderados de estos educandos han recibido de manos de la Administración Municipal, permitiendo ser una ayuda sustentable en la economía de las familias de los estratos sociales más vulnerables de la comuna de Parral.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: