domingo, agosto 24, 2014

RECITAL DE FOLCLORISTA PARRALINA EN TEATRO MUNICIPAL

Enviado por Miguel Gonzalez Arcos 22 agosto 2014

logo

VIERNES 22 AGOSTO DE 2014

El viernes por la noche en el Teatro Municipal de Parral se realizó un recital folclórico a cargo de la destacada intérprete y cantora parralina Fátima Carreño Sepúlveda. En la ocasión promociono sus últimas dos producciones musicales de tonadas y cuecas chilenas.

Concierto Folclorico Fatima Carreño Concierto Folclorico.[1]

Entre las personas presentes en el evento se encontraba el Secretario Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien se mostró complacido y reconoció la trayectoria de más de 25 años de esta cantora de rodeos, fiestas costumbristas, peñas y encuentros familiares. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a recuperar para Parral la Noche del Folclor, que hace algunos años se realizaba en la semana parralina, y que permitiría brindar un espacio a muchos exponentes de nuestras tradiciones, música y danzas folclóricas de la comuna. Junto a él estaba presente el concejal de la comuna Juan Carlos Benavente.

En la ocasión estaban cultores del folclor chileno, se reconoció la trayectoria de Silvia Vivanco, Iris González, Cesar Salazar, servidor ilustre de la comuna y Ramiro Hernandez, cantor y patrocinador de eventos folclóricos. El público que supero las 100 personas pudo disfrutar de canciones corraleras, tonadas tradicionales y por supuesto la cueca chilena.

Fátima Carreño Sepúlveda, agradeció la asistencia a su espectáculo, y se mostró emocionada de tener por primera vez la posibilidad de presentarse en el principal centro cultural de la comuna. Máximo Norambuena Cerda, encargado de cultura de la Municipalidad de Parral, hizo entrega de un presente de reconocimiento a su trayectoria y amor por nuestro folclor.

Miguel González Arcos

No hay comentarios.: