lunes, agosto 04, 2014

PERSONAL DEL SAPU DE PARRAL DEBIÓ ATENDER PARTO DE URGENCIA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 04 agosto 2014

bann_salud

LA MADRE Y EL BEBÉ FUERON ESTABILIZADOS Y TRASLADADOS AL HOSPITAL DE PARRAL

Personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna de Parral debió atender el pasado día domingo 3 de agosto un parto, luego que una mujer de 19 años edad llegara al centro de salud presentando contracciones uterinas.

Parto 02 Parto 01

Según la doctora Dámaris Barreiro, jefa del SAPU, hasta el recinto de salud llegó a las 23:30 horas una usuaria con 34 semanas de gestación presentando contracciones con síntomas de una amenaza de parto prematuro. “Cuando estábamos realizando todo para el traslado de la paciente al hospital local, las contracciones se intensificaron y al efectuar el examen físico había una coronación fetal, procediendo a atender el parto en el SAPU”.

“El bebé nació a las 23.50 horas y se trasladó estable al hospital San José con el apoyo de personal del SAMU, mientras que la madre fue trasladada por una de las ambulancias del SAPU hasta el hospital de Parral también estable”, agregó la doctora Barreiro.

Cabe mencionar que el SAPU de Parral no cuenta con todas las condiciones adecuadas para atender un parto, “sin embargo ante una urgencia debemos atenderlo, ya que todo el equipo de profesionales que trabajan en el recinto está capacitado para poder realizar esta atención” aseguró la profesional.

Al mismo tiempo, la doctora Barreiro, recomendó a las futuras mamás que cuando empiecen con contracciones “es preferible que acudan inmediatamente al Servicio de Urgencia de la maternidad donde se encuentran todos los instrumentos necesarios para atender un nacimiento”.

La atención de este parto de urgencia fue realizada por un equipo de salud compuesto por dos paramédicos, una enfermera y una doctora, quienes cumplían turno en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de la ciudad de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: