miércoles, agosto 13, 2014

ESTE LUNES AGRUPACIONES PARRALINAS RECIBIERON MÁS DE 21 MILLONES DE PESOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 agosto 2014
EscudoParral

LAS NUEVE ORGANIZACIONES DE LA COMUNA RECIBIERON EL DINERO QUE SE ADJUDICARON A TRAVÉS DEL FNDR 2% DE CULTURA

Este lunes, mujeres parralinas recibieron más de 21 millones de pesos, a través de la adjudicación del proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de Cultura. Los que fueron postulados a través de la Oficina Municipal de Proyectos por encargo especial de la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia.

Entrega de cheques 2%Cultura

Las organizaciones beneficiadas fueron la Agrupación Social Deportiva y Cultural “Mirando a Futuro”, quienes obtuvieron 3 millones 395 mil pesos; la Agrupación de Mujeres “Amanecer del Perquilauquén” con 3 millones 249 mil pesos; el “Centro de Madres de Catillo” con 3 millones 407 mil pesos; la Agrupación “El Refugio” con 1 millón 126 mil pesos; la Agrupación de Mujeres “Las Golondrinas” con 2 millones 925 mil pesos; el Centro de Madres “Villa Reina” con 2 millones 464 mil pesos; el Club de Adulto Mayor “Por un futuro mejor” con 2 millones 360 mil pesos y la “Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas” con 2 millones 441 mil pesos.

La encargada de la oficina de Proyectos, Miriam Fuentes, comentó que hay algunas agrupaciones que están comprando los materiales y que el plazo para ejecutar cada proyecto es hasta diciembre.

En total los montos que se adjudicaron con el 2% de Cultura asciende a 21 millones 367 mil pesos. Por lo cual la Alcaldesa felicitó a las agrupaciones que postularon y confiaron en la gestión del Municipio. “Con esto se avanza y sabemos que con mucho trabajo, conciencia y empeño vamos a seguir avanzando. Algunos beneficiados aprenderán el oficio del telar y aparte de aprender éste, la idea es que las mujeres puedan tener un ingreso, lo que se realice como una labor constante y así podemos sacar grandes exponentes de estas áreas con diseños novedosos para los visitantes. Todo va de la mano, porque se debe aprender, luego realizar el trabajo, más tarde comercializarlo y hacer que el turismo también se incremente en la zona, mostrando las cosas lindas que pueden hacer”.

Una de las beneficiadas fue la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, con el proyecto “Entre Cuerdas y Guitarra”, donde se pretende que 20 personas aprendan a tocar este instrumento musical, mediante ocho horas semanales de taller realizado por una monitora y además se comprarán diez guitarras para la práctica permanente en ellas.

Éstos fondos fueron postulados hasta el 31 de enero, cuando se presentaron 9 proyectos de Parral, de los cuales ocho fueron asistidos completamente por el Municipio y el otro asesorado en la documentación, quedando todos seleccionados.

Además, en este momento se hace el llamado a quienes estén interesados en conseguir recursos a consultar, porque actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para los recursos de las artes y la cultura, Fondart, hasta el 9 de septiembre, los que tienen 12 líneas de financiamiento, los que tienen distintas modalidades.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: