sábado, agosto 02, 2014

EN PARRAL SE INICIA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA ROEDORES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 01 agosto 2014
EscudoParral

CERCA DE 80 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS EN LA POBLACIÓN BULLILEO. LA CAMPAÑA SE EXTENDERÁ A LAS POBLACIONES HORACIO VILLABLANCA Y ORTEGA URRUTIA

La Municipalidad de Parral ha tomado medidas para educar a la comunidad y entregar herramientas para evitar que los roedores habiten en casas de poblaciones vulnerables de la comuna. Es por eso que la Alcaldesa, Paula Retamal, visitó la sede de la Población Bullileo (sector Viña del Mar) para ser parte de la capacitación y entregar raticidas a cerca de 80 vecinos del lugar. Esta actividad será replicada en otras dos poblaciones del sector, beneficiando a las familias de Ortega Urrutia y Horacio Villablanca.

IMG_8060 IMG_8061

En la oportunidad, se entregaron consejos prácticos para saber cómo identificar qué roedor es el que visita la casa y así saber de qué forma y dónde dejar el raticida para que sea consumido por éste.

La alcaldesa comentó la importancia de educar a las familias, además de entregar el producto que hace efecto sobre las plagas en un máximo de cinco días. “Éste es un aporte doble, porque sabemos la importancia de que los hogares cumplan con medidas de prevención. Por eso, organizamos una jornada explicativa en la que se entrega el aporte a cada jefe o jefa de hogar”, comentó la primera autoridad.

Así mismo, la médico veterinaria que entregó la capacitación, Bárbara Maass, comentó que en la oportunidad se entregó información con relación al control de vectores, pulgas, garrapatas, roedores, entre otros. Esto, para conocer bien a los enemigos y así saber cómo evitarlos.

El producto que se entregó fue un componente de anticoagulante con insecticida, lo que elimina las pulgas presentes en el roedor y evita la presencia de las moscas.

Una de las beneficiadas fue María Hidalgo, quien comentó que la capacitación fue buena, porque existe desconocimiento de las clases de ratones que hay y ahora ya se sabe cómo combatirlos. Así mismo, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Cir Ruiz, aseguró que “estoy contenta y le agradezco a la Municipalidad, lo importante es que se entrega el raticida y nos enseñan no sólo a nosotros, sino también a los que viven en poblaciones de alrededor”.

Con relación al producto, se hizo un llamado especial para que no esté al alcance de los niños, a pesar que tiene un antídoto reconocido como la vitamina K. Además, se insistió que siempre debe ser manipulado con guantes.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: