jueves, agosto 07, 2014

CERCA DE MIL MUJERES PARRALINAS RECIBEN INSUMOS PARA MANUALIDADES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 agosto 2014
EscudoParral

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MATERIALES A MÁS DE 60 AGRUPACIONES FEMENINAS

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, en compañía de algunos concejales, entregó insumos para manualidades a distintas agrupaciones de mujeres, las que suman 917 beneficiadas a través de más de 60 agrupaciones.

Mujeres parralinas

Una de las beneficiadas del Centro de Madres de Catillo, Jessica González, comentó que “Hemos recibido materiales para trabajar, lo que nos alegra porque ayuda a abaratar costos y hacemos cosas que podemos ocupar en los mismos hogares y tenemos una gran unión entre nosotras”. Así mismo, la Alcaldesa de Parral hizo un llamado al emprendimiento de las beneficiadas, valorando la fuerza que tienen agrupadas e instándolas a seguir adelante.

“Por segundo año consecutivo entregamos estas herramientas de trabajo, en lo que se invierte cerca de 6 millones de pesos en implementos como, lanas, crochet, palillos, géneros, hilos y cintas, pero el valor de que las mujeres estén recreándose y buscando opciones de venta y negocio es impagable. Por eso, continuamos con esta iniciativa que va en directo beneficio de las mujeres parralinas”, aseguró la primera autoridad comunal.

Otra de las beneficiadas es Rosa Castillo de la agrupación Laura Vicuña, dijo que “esto es estupendo para trabajar con las 17 socias que somos. El año pasado ya habíamos obtenido materiales, así es que trabajamos ordenados. Ahora son géneros y cintas con lo que podremos hacer nuevas confecciones”.

Agrupación de Catillo IMG_8807

Además, se impartirán tres talleres: Confección de Cortina de baño; Pintura en género, Crochet y Tejido a palillo, de los cuales una mujer de cada agrupación puede elegir uno de éstos y así luego, multipliquen el conocimiento.

En la oportunidad, se entregaron los materiales y las asistentes disfrutaron de la presentación del grupo romántico “Medianoche”, los que hicieron bailar y emocionar a las mujeres.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: