viernes, agosto 29, 2014

ALCALDESA INAUGURÓ REMODELADA COCINA Y COMEDOR EN ESCUELA LUIS ARMANDO GÓMEZ

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 29 agosto 2014
EscudoParral

MONTO DE LA INVERSIÓN CORRESPONDIÓ A 38 MILLONES DE PESOS APROXIMADAMENTE

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto a la comunidad educativa inauguró una remodelada cocina comedor para la Escuela Luis Armado Gómez, la que busca brindar a los estudiantes un espacio confortable y cómodo al momento de recibir la alimentación.

1

En la ceremonia, además de la Alcaldesa participaron los concejales Patricio Ojeda y Juan Carlos Benavente, quienes fueron sorprendidos por representaciones artísticas de la unidad educativa, en muestra de su agradecimiento por la postulación del proyecto, ya que corresponde a un beneficio directo para los estudiantes, avaluado en cerca de 38 millones de pesos.

2

La Alcaldesa de la comuna, aseguró que “cuando pensamos en la realización de este proyecto, pensamos en los estudiantes de la escuela Luis Armando Gómez, para mejorarles las condiciones de habitabilidad y para que pasaran su vida estudiantil de una forma más confortable. Nuestra misión es atender los requerimientos de la ciudadanía, es por eso que hoy estamos cumpliendo con los alumnos y sus familias… Un niño no es un recipiente de información, sino que necesita el compromiso de los padres y apoderados, de las autoridades y de un entorno donde se pueda desarrollar de forma íntegra, así podemos decir que cumplimos con la formación de los estudiantes, esa es nuestra labor, tanto como madre, como profesora y también como Alcaldesa”.

Por su parte, la Directora de la establecimiento, Josefina Acuña, comentó que “quiero agradecer a la Alcaldesa por esta importante gestión, que fue a causa de un aumento sustentable en la matrícula, además teníamos en el comedor muchas deficiencias en infraestructura, es así como ella se comprometió y hoy se concreta este sueño, el cual beneficia directamente a los alumnos de nuestra Unidad Educativa... Tenemos muchos proyectos por realizar y hemos encontrado un respaldo enorme de nuestra Alcaldesa para que cada uno de ellos se ejecute a la brevedad”.

DIRECTORA ESC. LUIS ARMANDO GOMEZ, JOSEFINA ACUÑA

El proyecto de remodelación de comedor y cocina tuvo una duración de 68 días, con una superficie intervenida de 94,02 mts2 formando parte de un Proyecto de Mejoramiento Urbana (PMU) FIE del Sub Programa de Emergencia 2013, el que además permitió implementar mobiliario para el comedor e implementos de cocina.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: