martes, agosto 26, 2014

ALCALDESA BUSCA CONSEGUIR IMPORTANTES PROYECTOS PARA PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 agosto 2014
EscudoParral

TRES PUENTES, EL ARREGLO DEFINITIVO DE CALLES EN MAL ESTADO Y UNA PASARELA PARA SECTOR DE TALQUITA NORTE

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, hace intensas gestiones para conseguir distintos puentes para la comuna. En ese sentido es que se reunió con profesionales de la subsecretaría regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas y de Vivienda.

IMG_0469 IMG_0481

En ambas oportunidades se explicó la necesidad imperiosa por contar con tres puentes en Parral. Se trata de dos que den conexión sobre el canal fiscal, uniendo a las poblaciones del sector sur; y el tercero, sobre el estero Parral, conectando al sector Buenos Aires con el centro de la comuna.

“Sabemos la necesidad de contar con estos tres puentes para las comunidades que viven en esos sectores. En el caso de los dos más pequeños, el Jefe de Proyecto Regional y Director (s) de Vialidad, Juan Ignacio Vásquez, nos aseguró que en noviembre estarían los diseños, ya que los que habían hecho antes no fueron encontrados. Con respecto al más grande, que se instalaría por calle Igualdad, no hay claridad en los recursos, porque en una primera instancia se resolvió que no había rentabilidad social, pero buscaremos gestionar en forma directa en el Ministerio”, puntualizó Paula Retamal.

Arreglo de Calles

En las reuniones, la Alcaldesa también solicitó el arreglo de calles de la comuna y le informaron de un proyecto a nivel regional para ello a ejecutarse durante este año.

SAM_1453

Al mismo tiempo, la Municipalidad espera arreglar otros tramos, por lo tanto se necesita el listado definitivo para hacer una calendarización de trabajo dentro de la comuna con una maquinaria para la pavimentación provisoria, que comenzaría a funcionar en septiembre.

Pasarela en Talquita

Así mismo, Paula Retamal, se mostró preocupada por la nula respuesta ante necesidad que está planteando el sector de Talquita norte, donde la comunidad requiere una pasarela sobre la Ruta 5 Sur. Ante ello, desde la Seremi de Obras Públicas, respondieron que corresponde a una obra de seguridad vial, la que aún no cuenta con diseño ni asignaciones.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: