domingo, julio 20, 2014

MEDIO FONDISTA PARRALINO COMPETIRÁ EN COLOMBIA

Enviado por RRPP Club de Atletismo Parral 18 julio 2014

logo

JOHANNY ESPINOZA QUIERE DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DE CHILE

El joven de 16 años y estudiante de segundo medio del Colegio Concepción de Parral, se ha preparado con todo para dejar bien puesto el nombre de su comuna y de la región en este Sudamericano, más precisamente en la prueba de mil 500 metros que es su fuerte, a la que más se acomoda y en la que ha logrado excelentes marcas.

044

La región del Maule se ha caracterizado por ser semillero de muchos atletas destacados, que brillan en el plano provincial, regional, nacional e incluso internacional. Las grandes actuaciones en las diferentes competencias en el país y en el extranjero fueron suficientes y el aval para que un exponente maulino continúe desarrollándose como deportistas más allá de estas fronteras de esta larga y angosta faja de tierra.

Dentro de los atletas que resalta en esta zona es Johanny Espinoza, quien representará a Chile en el Campeonato Sudamericano de menores de atletismo que se efectuará este fin de semana en la ciudad de Cali, Colombia. El joven de 16 años y estudiante de segundo medio del Colegio Concepción de Parral, se ha preparado con todo para dejar bien puesto el nombre de su comuna y de la región en la prueba de mil 500 metros que es su fuerte, a la que más se acomoda y en la que ha logrado excelentes marcas.

INCURSIÓN
El medio fondista parralino adelantó lo que será esta nueva incursión y en la cual “quiero hacer una buena carrera y obtener un buen lugar. Espero bajar de los 4.03 minutos, lo que sería mi mejor registro. El objetivo es estar entre los tres primeros lugares y con ello asegurar un cupo para el Mundial del próximo año que será en Colombia”, asegura Espinoza.

Cabe destacar que Johanny Espinoza estará en la cita sudamericana junto a otros atletas de regiones como son: Valentina Keim  de 15 años de edad y que cursa segundo medio en el Instituto Alemán de Osorno, quien competirá en los 100 metros planos y el martillero Fermín  Álvarez de 16 años, que está en tercero medio, en el Bernardo Felmer de Lanco, también será otro de los deportistas nacionales que competirá en suelo cafetero.   Los deportistas criollos viajaron en la jornada de ayer rumbo a Colombia, más precisamente a Cali.

Al respecto, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, manifiesta su alegría al indicar que el deportista es un referente importante para la ciudad de Parral y la región. “Es un gran atleta, Johanny (Espinoza) ha venido demostrando su talento y su condición deportiva desde los Juegos Escolares, recordemos que el 2012 obtuvo medalla de oro en el Sudamericano Escolar. Espero que esté entre los primeros lugares en esta nueva competencia, y clasifique para el Mundial que es su gran anhelo”, puntualizó la autoridad de la cartera antes mencionada.

CONDICIONES
Por su parte, el ex atleta y entrenador del parralino, Jorge Grosser, quien también será parte del encuentro internacional, comentó que el deportista tiene buenas condiciones y eso lo ha demostrado en certámenes anteriores. “Debe rendir en el Torneo Sudamericano, es un joven que tiene un talento innato. Además es muy apasionado con el atletismo y eso es un factor muy importante en un atleta”, dijo.

El estratega agregó: “Será una carrera táctica ya que a esta edad los jóvenes van a buscar un lugar, y es así como plantearemos la carrera. Por otro lado, tendrá rivales fuertes como son los brasileros y colombianos, es una competencia que exige un alto nivel y rendimiento”.

RRPP. Club de Atletismo Parral

No hay comentarios.: