miércoles, julio 02, 2014

JVRL HACE LLAMADO A CUIDAR LIMPIEZA EN CANALES

Recibido de la JVRL el 02 julio 2014

fondylogo

EXISTEN MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL DESBORDE DE CANALES UBICADOS EN EL SECTOR URBANO DE LAS COMUNAS

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) realizará una reunión con la Municipalidad y comunidad de Retiro para explicar medidas preventivas ante fuertes precipitaciones en la zona. Esto, porque en las lluvias pasadas ha habido tramos del canal “El Carmen” (por el sector urbano), el que ha colapsado, dejando algunas calles anegadas.

limpieza canales

El Gerente de la JVRL, Lisandro Farías, informó que durante la temporada actual la situación en los canales ha sido más compleja que años anteriores, ya que ha precipitado más, por lo tanto los canales están drenando a su máxima capacidad.

Es por eso que hizo un llamado a los canalistas para que revisen y mantengan limpios los desagües. Así mismo, es necesario que se evite botar basura en los canales y quebradas, lo que es responsabilidad de los dueños.

4Shared Gerente de la JVRL, Lisandro Farías

Al mismo tiempo, se destaca que los canales y mantención de éstos, según el Código de Aguas (art. 91 y 92) es de responsabilidad de los dueños. Sin perjuicio de ello, en los tramos donde pasa por localidades urbanas, es responsabilidad del municipio retirar las basuras y limpiarlas en su momento, además de multar a quienes resulten responsables de ello.

Es por eso, que la JVRL, hace un llamado a las familias, para que cuiden, protejan, limpien y denuncien a quienes estén echando basura a los canales de regadío. Es más, pueden dar aviso directamente a la JVRL, a través del fono 073-2462676 o al 073-2411331.

Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: