lunes, julio 21, 2014

EXITOSOS TALLERES JUVENILES SE REALIZAN DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 julio 2014

bann_salud

JÓVENES PUEDEN PARTICIPAR EN BMX, TENIS DE MESA, ZUMBA, SLACKLINE, ENTRE OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Con bastante éxito se están desarrollando los “Talleres Juveniles en Vacaciones de Invierno” que han organizado el Departamento de Salud y la Corporación Municipal del Deporte y que se ejecutan desde el lunes 14 al 25 de julio en el gimnasio Manuel Escárate de la ciudad de Parral.

Talleres Juveniles 01

La psicóloga María José Ibáñez, encargada del Programa Vida Sana del Departamento de Salud, evaluó positivamente la realización de estas actividades “porque se ha producido una alta participación de los jóvenes en los diversos talleres que hemos preparado, se nota bastante entusiasmo en ellos y a los padres les podemos ofrecer una excelente oportunidad para que sus hijos puedan entretenerse sanamente en las vacaciones de invierno”.

La profesional indicó que el objetivo que tienen estos talleres juveniles, que se realizan tres veces a la semana, es que los jóvenes “se puedan entretener en las vacaciones estando en la ciudad de Parral, se trata de una iniciativa nueva y nunca esperamos que resultara tan bien y tuviéramos una alta participación de los jóvenes”.

Talleres Juveniles 03 Talleres Juveniles 02

En tanto Carlos Sepúlveda coordinador juvenil del Departamento de Salud indicó que los talleres que se imparten son totalmente gratuitos y se distribuyen en numerosas disciplinas deportivas como “BMX (trucos y piruetas en bicicletas aro 20), slackline (trucos en cinta a media altura), relajación, crossfit (acondicionamiento físico variado), tenis de mesa, zumba, globoflexia (hacer figuras con globos largos) y pintura de rostro”.

Por su parte la alcaldesa Paula Retamal formuló una invitación a los jóvenes de la comuna para que participen en estos talleres que culminan el viernes de esta semana “son talleres que son realizados por personas que quieren aportar a la comuna e insertarlos en esta cultura deportiva. Ellos son parralinos y hacen los talleres en forma gratuita, por lo que les agradecemos enormemente su contribución a la comuna”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: