lunes, julio 28, 2014

DIRECTORA REGIONAL DEL IND SE REÚNE CON DIRIGENTES DEPORTIVOS

Recibido de Miguel Gonzalez Arcos 27 julio 2014

Miguel

EN PARRAL SE REÚNEN LA DIRECTORA REGIONAL DEL IND, EL DIPUTADO GUILLERMO CERONI Y DIRIGENTES DEPORTIVOS DE LA COMUNA DE PARRAL

En dependencias del gimnasio Manuel Escarate de Parral se realizó el sábado recién pasado una reunión de trabajo entre la Directora del Institutito Nacional del Deporte (IND), región del Maule, Alejandra Suazo Duran, y su equipo integrado por Juan Manuel Bustos, encargado de proyectos y Manuel Almunacid, encargado de Fondeporte y ley de donaciones.

 Reunion Directora IND y direigentes deportivos Dirigentes y  profesores clubes deportivos

El diputado Guillermo Ceroni Fuentes, saludo a los más de 30 dirigentes deportivos de clubes y manifestó la importancia de apoyar las incitativas deportivas que tengan los distintos clubes deportivos de la comuna, invitándolos a aprovechar los recursos que el Ministerio del Deporte, a través del IND ofrece a los deportistas. Este es el primer encuentro que tenemos con las autoridades del deporte y esperamos una relación más cercana con los distintos estamentos que practican deporte en nuestra ciudad. Manifestó además, que con la construcción del polideportivo, se podrá integrar a sectores de la comunidad como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en la práctica de distintas disciplinas deportivas y recreativas.

La Directora agradeció la invitación del Diputado Guillermo Ceroni para dar a conocer en terreno las políticas del instituto, resaltando la importancia de los dirigentes deportivos en el conocimiento y aplicación de los diferentes programas que ofrece el IND a los deportistas de la región del Maule. Aprovechando la oportunidad de la presencia de profesores en el encuentro, recordó que el deporte de mano con la educación hace un hombre integral, ya que ayuda desarrollar distintas disciplinas deportivas y mejorar la calidad de vida.

Los profesionales del IND manifestaron su intención de que el presupuesto 2015 asigne una mayor cantidad de recursos a la región para desarrollar los diferentes programas, entre los cuales podemos mencionar, escuelas deportivas, programas de competencia, escuelas de verano para hijos e hijas de madres temporeras, natación, gimnasia entretenida, entre otros. Hicieron una invitación también a la comunidad a crear clubes deportivos con personalidad jurídica, bajo la modalidad de la ley del deporte, donde solo bastan 15 personas para constituirlos, y el IND regional envía el profesional para legalizar el proceso, así estarán en condiciones antes del mes de septiembre de postular a los distintos programas que se ofrecen para el año 2015. Mayores informaciones del quehacer del Instituto Nacional del Deporte se encuentran en su pagina Web ind.cl.

En la cita se encontraban presentes también el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez y el concejal José Miguel Maureira. El Secretario Regional Ministerial en su calidad de educador se manifestó muy contento por la convocatoria de dirigentes deportivos, y reafirmó su compromiso con la comunidad parralina de acercar los diferentes servicios que ofrece el gobierno de la presidenta Bachelet a la ciudadanía, en especial con mi ciudad, ya que he constatado la necesidad de las personas y organizaciones de ser protagonistas activos del desarrollo y progreso de nuestra región y especialmente de Parral. El concejal Maureira ofreció la asesoría y apoyo de la oficina parlamentaria del Diputado Ceroni, para canalizar las diferentes iniciativas que los clubes deportivos tengan para sus asociados, así como también ayudar en la constitución de nuevas instituciones deportivas en Parral

Miguel Gonzalez Arcos

No hay comentarios.: