jueves, julio 10, 2014

COLEGIO “PABLO NERUDA” RECORDÓ NATALICIO DEL VATE UNIVERSAL

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 10 julio 2014

logo

AL CUMPLIRSE 110 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El pasado Martes 8 de Julio, en el Salón “Rosa Basoalto” del Colegio “Pablo Neruda” se realizó el Acto Cultural de Homenaje al 110° Aniversario del Natalicio del Poeta Premio Nobel de Literatura, actividad contemplada en el Programa Oficial de Celebración elaborado por la Ilustre Municipalidad de Parral.

DSC03446 

Por tal motivo, el Colegio “Pablo Neruda” coordinó la ejecución de este acto, el cual fue presidido por la primera autoridad de la comuna Sra. Paula Retamal Urrutia Urrutia, alcaldesa de la Parral, quien estuvo acompañada de los concejales Sres. Juan Carlos Benavente y José Maureira. Estuvieron presentes el Sr. Eric Martínez Vergara, comisario PDI Parral; Sr. Walter Belmar F. en representación del DAEM; Sra. María Vallejos Acuña, directora de la biblioteca municipal; director del establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares; Directores de Colegios de Parral; Profesores, Apoderados y Alumnos.

La Poesía nerudiana brotó de los labios de niños y jóvenes, acompañada de la música y la danza, destacando la participación de los Ganadores de las diferentes categorías del 4° Concurso Comunal de Declamación “Cantares del Maestro Inspirador”, organizado por el DAEM. Al finalizar el Acto, se procedió a la Premiación de estos alumnos.

Parte del Mensaje Poético del Director del Colegio anfitrión:

“Neruda en sí fue un Poema al compromiso con la belleza de la palabra y un compromiso con el ser humano, un compromiso con el mundo. Neruda fue un testimonio de la grandeza de la palabra hecha poesía, puesta al servicio de todos los hombres. Esta fue su mayor grandeza: comprometerse con aquello con lo cual pocos quieren comprometerse, sobre todo en el tiempo actual. Neruda cantó al mundo, cantó a la Humanidad, Neruda cantó a la esperanza…”

“Poesía, dame la sencillez del agua para comprender el señorío de la lluvia… Poesía, dame la nobleza del aire para entender los caminos de la libertad…”

“Pablo Neruda, gracias por tu entrañable amor a la vida, gracias por tu poesía celestial hecha de pan, vino y esperanza… Neruda, simplemente, gracias…”

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” – PARRAL

No hay comentarios.: