jueves, julio 03, 2014

COLEGIO “PABLO NERUDA” FUE RECONOCIDO POR GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LINARES.

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 03 julio 2014

logo

POR RESULTADO SIMCE 2013 EN 2° MEDIO

En una Reunión desayuno realizada el Martes 01 de Julio en la Gobernación Provincial, la Gobernadora Sra. CLAUDIA ARAVENA LAGOS, acompañada del Director Provincial de Educación don Jorge Tapia Álvarez, homenajeó a los Establecimientos Educacionales Municipalizados de la Provincia que lograron puntajes destacados en la Prueba SIMCE 2013.

El Colegio “Pablo Neruda” de Parral fue invitado a este homenaje por haber logrado un excelente resultado a nivel de Segundo Año Medio, en el ámbito de los Colegios Municipales de la Provincia de Linares.

SAM_2441[1]

Concurrieron al acto la Sra. Eugenia Ortega Arévalo, Coordinadora Técnica de Enseñanza Media y la Srta. Juana Urrutia Muñoz, Jefa Técnica de Educación Básica de este Establecimiento.

Las Autoridades –junto con felicitar a los Colegios invitados- “instaron a los profesores y Directores de Escuelas y Liceos a seguir trabajando por la educación de niños y jóvenes, para desarrollar cada día más habilidades en todos los alumnos”.

“Cuando tuvimos conocimiento del SIMCE, tuvimos la iniciativa de hacer este desayuno, para felicitar la labor que realizan los docentes día a día, reconocer el trabajo que realizan por nuestros jóvenes y comprometerlos para lo que viene, esta reforma educacional, para que logremos entender como país que es lo que Chile merece, una educación de calidad, no una educación entendida como bien de consumo”, indicó la Sra. Gobernadora.

SAM_2442[1]

“Hemos invitado a todos los profesores de la Provincia de Linares, desde San Javier a Parral, con el propósito de poder reconocer lo que ha significado los resultados SIMCE que han obtenido, que son producto de un trabajo que han realizado sostenidamente producto de años de trabajo y que permite mostrar que los alumnos están desarrollando los conocimientos y habilidades en los diferentes establecimientos educacionales”, añadió Jorge Tapia, Director Provincial de Educación.

“Sentimos que esta es una motivación bien grande, porque nuestro trabajo es bien complicado y esto estimulará a los profesores, para que su trabajo sea cada día mejor, porque pocas veces tenemos el reconocimiento”, agregó Eugenia Ortega del Colegio Pablo Neruda de Parral.

COMUNICACIONES - COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL

No hay comentarios.: