lunes, junio 23, 2014

TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO DE PARRAL NO RECIBEN SUS SUELDOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 23 junio 2014
EscudoParral

MUNICIPALIDAD OFICIÓ A SUBDERE EL ATRASO Y SEGÚN RESPUESTA, SE ESPERA QUE A MÁS TARDAR ESTE MARTES SEA CANCELADO

Preocupación y respuestas claras entregaron funcionarios de Obras Municipales de Parral por el atraso de sueldos de 14 personas que son parte de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), correspondientes a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

varias 260 limpieza de calles 1

Los afectados han debido esperar cerca de dos semanas más de lo normal, para que se les deposite sus sueldos, los que por problemas administrativos no han sido cursados aún a la Municipalidad. Por eso, el Director de Obras (s) Municipales, Víctor Valverde, explicó que “hemos tenido dificultades constantes con este Gobierno, porque se han atrasado en la revisión de pagos en Talca y después en Santiago… técnicamente, debería estar todo pagado el 10 de cada mes”.

Así mismo, una de las afectadas, Donatella Durán, explicó que “nuestro municipio plantea que se ha hecho lo posible para que el dinero llegue, pero desde el Gobierno no pasa nada… Lamentablemente, cuando lleguen los recursos, nuestros ingresos serán para devolver donde hemos pedido. Nosotros necesitamos, sobre todo por los niños”.

Los recursos llegaron a las arcas municipales durante este lunes y los pagos se gestionaron en el mismo momento, a más tardar estarían este martes. Mientras, los trabajadores siguen realizando sus labores (limpieza de calles y plazoletas, poda de árboles y trabajos en momentos de emergencia) y cumpliendo con horarios.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: