viernes, junio 20, 2014

REALIZAN SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL ADOLESCENTE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 20 junio 2014

bann_salud

JÓVENES PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES FUERON CAPACITADOS EN PRIMEROS AUXILIOS Y RECICLAJE

La segunda reunión del Consejo Consultivo del Adolescente del Departamento de Salud Municipal correspondiente al año 2014 se realizó en dependencias de la escuela Magdalena Hernández de la ciudad de Parral, actividad que se enmarca dentro de las políticas que tiene el Ministerio de Salud de efectuar encuentros con los jóvenes para abordar temáticas de salud preferentemente promocionales y preventivas.

2 Consultivo Adolescente 01

Según explicó la psicóloga Carolina Salas, encargada del Programa del Adolescente del Departamento de Salud, “uno de los objetivos que fueron planificados a principios de año era capacitar a los jóvenes en monitores de salud y en esta oportunidad un equipo del Cesfam Arrau Méndez los instruyó en Primeros Auxilios”.

“En esta oportunidad los alumnos de los distintos colegios de la comuna de Parral, que integran el Consejo Consultivo fueron capacitados por la enfermera Claudia Cisternas y el técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) Rodrigo González” agregó la profesional.

En tanto el TENS Rodrigo González dijo que estaban capacitando a los adolescentes “con la finalidad de formar monitores en Primeros Auxilios, para lo cual les estamos explicando las medidas básicas de cómo actuar frente a un accidente coordinándose a través de los servicios de urgencia. Se les enseñó lo que deben hacer ante algunos accidentes que se pueden producir en los colegios, como caídas en las escaleras, qué hacer ante algún accidente de tránsito, cómo proteger a un paciente, cómo protegerse ellos, en definitiva instruyéndoles lo básico para activar la cadena de emergencia.

2 Consultivo Adolescente 03 2 Consultivo Adolescente 02

Otro de los temas abordados en esta segunda sesión del Consejo Consultivo del Adolescente fue sobre el reciclaje, ya que los estudiantes se encuentran interesados en trabajar sobre esta temática en sus respectivos establecimientos educacionales.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: