martes, junio 17, 2014

PARRAL PROPONE MODIFICAR LEY SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA DISCAPACITADOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 junio 2014
EscudoParral

ALCALDESA Y UNIDISPA REÚNE A PARLAMENTARIOS DE LA ZONA PARA CONSEGUIR APOYO

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, junto a la Unión de Discapacitados de Parral, Unidispa, realizaron una positiva reunión con parlamentarios de la zona, donde participó el Senador Hernán Larraín, el Diputado Guillermo Ceroni y representantes del Senador Manuel Matta y Diputado Ignacio Urrutia, para gestionar en conjunto la ayuda que se puede entregar a quienes tienen alguna discapacidad, por medio de la modificación a la Ley 20.422, la que contempla la igualdad y oportunidades en inclusión social.

IMG_5711 IMG_5710

“Los parlamentarios tomaron conocimiento de las modificaciones que se plantearon y lo bueno es que lo revisarán. En esa misión, nosotros estamos para seguir avanzando en todo. Lo que queremos es ser conscientes con la situación que se vive en Parral y que finalmente, se tomen en cuenta a estas personas, las que muchas veces tienen altos niveles de vulnerabilidad”, comentó la Alcaldesa.

4SHARED ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U.

Por su parte, la Presidenta de Unidispa, Gabriela Jaidar, aseguró que fue una positiva reunión, porque se busca que los Senadores y Diputados hagan cambios para este problema que es de todos, ya que de cada tres familias hay un integrante que posee alguna discapacidad.

4SHARED PDTA. UNIDISPA, GABRIELA JAIDAR

Entre las modificaciones a la Ley 20.422, se contempla obligar a las empresas e instituciones a que cuenten con al menos el 1% de sus trabajadores discapacitados. Además de otros incentivos que el Estado garantice, como beneficios, créditos o subvenciones a empresas constituidas por personas con discapacidad. Esto, para mejorar en las condiciones laborales y de inserción social.

Por su parte, la Alcaldesa y Concejales presentes (Patricio Ojeda, Claudio Bravo y José Maureira) aseguraron que en un futuro Concejo Municipal se estudiaría la posibilidad de que dentro del Gobierno local se contemple por lo menos el 1 por ciento de sus trabajadores con alguna discapacidad.

Unidispa, se creó en abril del 2013 y agrupa a 105 personas, los que han tenido una coordinación constante con la Municipalidad de Parral, logrando celebrar actos, unión con escuelas diferenciales, postulación a proyectos de Gobierno, entre otras.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: