miércoles, junio 11, 2014

NUEVA ENTREGA DE LENTES REALIZÓ DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 10 junio 2014

bann_salud

87 USUARIOS RESULTARON BENEFICIADOS Y SE ENTREGARON 121 PARES DE ANTEOJOS

Una nueva entrega de lentes a usuarios de sectores urbanos y rurales de la comuna y que se atienden en los distintos centros de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal de Parral se realizó en la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez.

Entrega lentes junio 01 Entrega lentes junio 02

Según lo indicado por Raúl Sandoval, funcionario de la Oficina de Interconsultas, “en esta oportunidad fueron 87 pacientes los que se vieron beneficiados con 121 pares de lentes y que significaron una inversión aproximada de un millón 605 mil pesos”.

Los usuarios que se vieron beneficiados con estos anteojos, algunos de los cuales recibieron dos pares, forman parte del Programa de Resolución de Especialidades de Atención Primaria, mediante el cual se realizó un operativo oftalmológico el pasado 10 de mayo donde fueron atendidos por un especialista.

Los usuarios interesados en formar parte de este programa, deben solicitar una hora de morbilidad con un médico en su centro de salud respectivo, luego se les practicará un test visual, posteriormente el facultativo emitirá una interconsulta y finalmente la Oficina de Interconsultas tramitará una hora para que sea atendido por un especialista.

Entrega lentes junio 03

Las autoridades comunales, tanto la alcaldesa Paula Retamal como el director del Departamento de Salud Darwin Maureira, se encuentran preocupados de contar con estos beneficios en la comuna, razón por la cual la prestación de los servicios de oftalmología para vicios de refracción se continuará otorgando durante este año, correspondiendo en el mes de julio realizar un nuevo operativo oftalmológico.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: