lunes, junio 30, 2014

MATRONA DEL CESFAM ARRAU MÉNDEZ DICTÓ CHARLA SOBRE BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA A APODERADOS DEL JARDÍN PASITOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 30 junio 2014

bann_salud

MATRONA MARCELA VALENZUELA DIALOGÓ CON MADRES DEL JARDÍN QUE SE UBICA EN LOS TULIPANES DE PARRAL

Una charla sobre los beneficios de la lactancia materna ofreció en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Pasitos” de la población Los Tulipanes la matrona Marcela Valenzuela del Sector Verde del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez de la ciudad de Parral.

Lactancia Materna 02

Según relató la profesional, la exposición estaba orientada a los padres y apoderados de ese establecimiento en donde se les dio a conocer los beneficios de la lactancia. “Estamos iniciando como todos los años el refuerzo del mejoramiento de la lactancia materna que tiene como finalidad que las mujeres y las familias conozcan las ventajas del amamantamiento”.

La matrona recalcó que este taller “se enmarca dentro una actividad conjunta que tiene el Sector Verde del Cesfam Arrau Méndez con los establecimientos educacionales, donde estamos trabajando distintas temáticas con los diferentes profesionales que se desempeñan en el sector”.

Con respecto a los principales beneficios de la lactancia materna, dijo que éstos no son sólo para el niño “ya que también se ven favorecidos la madre, la familia y la comunidad producto de que los menores que son amamantados a futuro serán más sanos y por ende se van a enfermar menos”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: