martes, junio 03, 2014

FLORA ANTÁRTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO EN CHARLA CIENTÍFICA PARA ESCOLARES

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 03 junio 2013

boxes-1639_binary_link

UTALCA INVITA A ESCOLARES A CONVERSAR CON CIENTÍFICA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y FLORA ANTÁRTICA

La UTALCA invita a escolares a conversar con científica sobre cambio climático y flora antártica. La actividad forma parte de las acciones de promoción de la Feria Antártica Escolar y está dirigida a estudiantes de enseñanza media. Se realizará en Talca el 5 de junio.

talca-fae1

La Universidad de Talca a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y el Programa Vincularse, realizarán el lanzamiento de la XI Feria Antártica Escolar (FAE) en la Región del Maule con la charla de María Angélica Casanova, científica del Centro de Biotecnología UDEC, titulada: “Flora Antártica y cambio climático: ¿adaptabilidad o resiliencia?”.

La actividad se efectuará el próximo jueves 5 de junio a las 11:00 horas en el Teatro Abate Molina de la Universidad de Talca, ubicado en 2 norte 685, Talca. La Feria Antártica Escolar es un evento que reúne a las más destacadas investigaciones polares de enseñanza media de todo el país y se desarrollará entre el 6 y 9 de noviembre en Punta Arenas.

Para el director de Responsabilidad Social Universitaria de la UTalca Rodrigo Ramírez, la actividad permite que los jóvenes maulinos se acerquen a la investigación científica a través de un tema novedoso para nuestro territorio, además que estimula la creatividad y el trabajo en conjunto entre estudiante y docente,

“La Universidad de Talca lleva 6 años divulgando la realización de la Feria Antártica Escolar en la Región, siempre hemos tenido gran participación de colegios tanto en las charlas con científicos como en las capacitaciones en método científico., Invitamos a los estudiantes y docentes a que participen en esta nueva versión”, señalo Ramírez.

DSC_5095-low

Al concurso, organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH), pueden postular estudiantes de 1° a 3° año de enseñanza media de los establecimientos educacionales humanístico-científicos y de 1°a 4° año de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales. Para participar, los estudiantes deben contar con la guía de un docente. Las bases y los formularios de postulación pueden ser descargados en el sitio web www.inach.cl/fae.

Los trabajos seleccionados, en las categorías bibliográfica y experimental, se exponen en forma oral y en stand, compitiendo por obtener uno de los cupos para ser parte de la Expedición Antártica Escolar 2015, consistente en un viaje al Continente Blanco, donde desarrollan un extenso programa científico y cultural.

La Universidad de Talca difunde en la Región del Maule el evento científico escolar que promueve el conocimiento y valoración de la Antártica en los jóvenes del país. Para participar de la charla antártica junto a su comunidad escolar, deben contactarse con Orietta Dennett, encargada del programa Vincularse al correo electrónico: odennett@utalca.cl. Cupos limitados.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: