miércoles, junio 04, 2014

EXITOSA MATEADA SE REALIZÓ EN EL CECOSF DE LOS OLIVOS DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 03 junio 2014

bann_salud

ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA ALCALDESA DE PARRAL Y ESTABA DIRIGIDA A LOS ADULTOS MAYORES

Con la asistencia de unas 50 personas se realizó en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf )de Los Olivos la primera “Mateada de Adultos Mayores” correspondientes al año 2014. La actividad se efectuó en la ampliación de ese centro de salud y contó con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal Urrutia.

Mateada 01 Mateada 04

Según lo indicado por Marcela Espinoza, coordinadora del Cecosf de Los Olivos, “el año pasado comenzamos a realizar esta actividad, la que estamos repitiendo en el día de hoy con mucho éxito. Estoy agradecida de la participación de la gente, del equipo del Cecosf de Los Olivos que organizó esta mateada para los adultos mayores”.

Por su parte la alcaldesa Paula Retamal, luego de saludar a los adultos mayores, también disfruto de algunos mates junto a los asistentes. Dijo que era una actividad muy entretenida “que sirve para que los adultos mayores puedan interactuar entre ellos”. Al mismo tiempo destacó que en el Cecosf de Los Olivos “estén con la idea de integrar a la comunidad y de las distintas edades”.

La alcaldesa Paula Retamal también dio a conocer su secreto para disfrutar de un buen mate, “el que además de la yerba, se le debe agregar muchas hierbitas como poleo y sobre todo cedrón”.

Mateada 02 Mateada 03

La próxima “Mateada de Adultos Mayores” se ha programado para el mes de julio y otra de las actividades que están dedicadas a los adultos mayores que se realizará el uno de septiembre es “Pasamos Agosto” la que tendrá la elección de una reina, según adelantó la coordinadora del Cecosf de Los Olivos Marcela Espinoza.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: