martes, junio 10, 2014

ESCUELA JOSÉ MATTA CALLEJÓN DE PARRAL IMPLEMENTA COMPUMAT EN SU SISTEMA EDUCATIVO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 junio 2014

ColegioJoseMattaCallejon

RENOVADO SOFTWARE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Con la asistencia de la primera autoridad de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia y el Jefe Daem, Udelio Parra Orellana, la Unidad Educativa José Matta Callejón implementó en el área de las matemáticas el software educativo COMPUMAT.

IMG_5286 IMG_5265

Como una forma de potenciar la enseñanza de las matemáticas en el aula, el establecimiento municipal lanzó el software educativo “COMPUMAT” a través de su plataforma virtual “E-MATS”. Esta plataforma está compuesta por la Resolución de Problemas, Ejercitación y el Desarrollo de Habilidades, los cuales con más de 10 mil ejercicios y juegos interactivos permiten que los alumnos adquieran de mejor forma los conocimientos de ésta área educativa.

La iniciativa surge por el Plan de Mejora que el establecimiento planteó para este año, como forma de generar herramientas educativas y de apoyo al docente, permitiendo que los resultados académicos puedan ir en aumento de forma sostenida en el tiempo. El financiamiento fue a través de la Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP), lo que ha permitido que las unidades educativas puedan contar con los recursos que están destinados a fortalecer la enseñanza.

La directora de la Escuela José Matta Callejón, Vilma Ortiz, indicó que “esta iniciativa surge de recoger las inquietudes y sugerencias de los docentes especialistas de matemáticas de primer y segundo ciclo de enseñanza, en función de atender de la mejor forma a nuestros estudiantes. Así se le entrega material actualizado que les permite desarrollar sus competencias y habilidades. Es así como surge la idea de implementar Compumat en el establecimiento”.

En el lanzamiento participó la Alcaldesa de la comuna y el Director del DAEM, quienes presenciaron una clase de matemáticas, donde los alumnos resolvieron diversos ejercicios y problemas a través de este Software Educativo.

IMG_5272

“Este sistema computacional viene a complementar la enseñanza tradicional de las matemáticas, donde los alumnos van reforzando cada nivel de aprendizaje. Existe una nivelación donde cada alumno va avanzando de acuerdo a sus necesidades educativas, se ven todas las unidades del plan común de educación de matemáticas, pero la importancia de que los estudiantes tienen ganas de trabajar y los incentiva el trabajar frente a un computador, por lo cual nosotros hemos cumplido una etapa más de buena forma”, comentó Paula Retamal.

El Director del DAEM agregó que “esta estrategia la queremos implementar en los demás establecimientos educacionales, donde debemos copiar lo bueno que se realiza en las otras unidades educativas. Yo felicito a la escuela José Matta Callejón, quién está implementando buenos procesos educativos, los cuales se ven reflejados en el rendimientos académicos que ha presentado en nuestra comuna y principalmente los mayores beneficiados son los alumnos y alumnas y sus formación educativa”.

El Departamento de Educación Municipal de Parral felicita a la escuela José Matta Callejón, por implementar esta iniciativa e insta a los establecimientos educacionales a sumarse en la búsqueda de nuevas herramientas educativas que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos de forma lúdica y entretenida.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: